Intel Aplaza el USB 3.0 hasta el 2011


El lanzamiento de la nueva tecnología del USB 3.0 fue aplazada hasta el año 2011. Hay que esperar un poco mas para la prometedora velocidad de transferencia de datos que aportara demasiado a las memorias USB. Si su memoria USB actualemnte cuenta con una velocidad de transferencia de 480 Megabits por segundo, esta noticia desalento a los usuarios de tecnologia de punta ya que la velocidad de los USB 3.0 se presume sea 10 veces mas rapido que las USB 2.0, asi es se espera alcance hasta una velocidad de 4.8 Gigabits por segundo.

Fue en 1996 cuando las empresas Digital Equipment Corporation, NEC, Compaq, Intel, Northern Telecom, Microsoft e IBM decidieron unir sus esfuerzos para crear el Universal Serial Bus o USB.

Mientras que los primeros puertos USB 1.1 con una velocidad muybaja de 12 Mbps fueron empleados en 1998 por los ordenaroes iMAc de Apple y fue hasta entonces que en Abril del año 2000 se finalizo con la nueva USB 2.0 alcanzando altas velocidades de hasta 480 Mbps.

Mas sin embargo las tecnología de los USB en México fueron mas usados por impresoras y fue hasta el año del 2005 cuando se empezaron a emplear memorias USB  con capacidad de 64 MB para este tipo de puertos, de hecho la primer impresión del personal Informático y/o de Sistemas fue sorprendente ya que nos toco trabajar con discos duros de capacidad de entre 10 y 20 MB.

Aunque se espera que el soporte para USB 3.0 aparezcan a principios de 2010 para los chipsets de Intel, después de una gran muestra en el IDF, dijo la fuente a EETimes«Tecnología y estrategia de los grupos (en Intel) no siempre están alineados con los equipos de desarrollo de productos que están en el modo de tratar de hacer los ingresos y priorizar lo que a su integración. por último Otra tecnología que tambien fue aplazada fue el USB inalambrico.

Fuente de la noticia: daylitech

Publicado el octubre 24, 2009 en Hardware, Informática, Menú Principal, Noticias Informáticas y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

Deja un comentario