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Deficiencias del AdminPAQ

  1. cuando quiero instalar el Adminpaq en una terminal me sale un error que dice no se encontro la ruta de las empresas ya no se que mas hacer pues no puedo instalar esta en el dominio las terminales en red las estoy instalando

  2. hola alguien que me ayude con la hoja de excel , por favor. solo expliquenme como saco la info

  3. Hola

    Tengo el sistema Adminpaq 2012 y mi problema es con el inventario ya que desde un inicio se configuró el sistema para admitir 4 decimales y al realizar movimientos de entradas y salidas de artículos ya se por venta (facturación) o por consumo, los totales me los despliega con 4 decimales sin realizar redondeo y me ha ocasionado que al realizar reportes de los artículos algunos tienen números negativos en los totales pero no en la cantidad de artículos. ¿De qué manera puedo eliminar dichos números negativos y como evitarlos?, ya configuré las cantidades a 2 decimales pero los registros al realizar los reportes me siguen saliendo con una diferencia en negativo y con el código “3”. Gracias.

    • Realizar el proceso de RECOSTEO:
      – primero pide cerrar sesión en todas las terminales
      – hacer respaldo
      – abrir la empresa
      – ir al menú Procesos>RECOSTEO
      y ahí realizar el proceso, al terminar genera un reporte de los productos que se recostaron.
      Espero que esto le sirva, en ocasiones a mi me ha funcionado. Saludos!

  4. Buenas tardes tengo una pregunta, puedo instalar el adminpaq en un equipo de forma local para hacer pruebas con mis formatos amigables sin afectar la base de datos activa ?

  5. hola alguien me puede ayudar estamos tratando de enviar una factura y me anda error con el servidor mapi

  6. Agradezco la atención de responder.
    Saludos!

  7. Tengo 2 cuestiones:
    1. Error en costo unitario de un producto me genera perdida en el reporte de utilidad. Elimine y recapacite la compra y el costo se recalculó con mayor pérdida , en la compra esta bien el costo, solo me lo refleja mal en existencias con costo unitario y en reporte de utilidad.
    2. Como puedo facturar un Anticipo? El cliente me lo solicita.

    De antemano gracias por los comentarios que pudieran hacerme.

    • Con respecto a tu primer error, revisa tu metodo de costeo, estandar, promedio, ueps, peps, fijo

      para tu segunda pregunta creo que hay varias opciones
      1 hazle una remision y la factura hasta que te termine de pagar
      2 la factura del articulo con un monto correspondiente al anticipo y en la descripcion del documento añadele que dicho precio es debido a que solo se esta cobrando un anticipo
      3 creo que al facturar le puedes poner al timbrar que es una copia no original.

      Todo tiene un pro y un contra, que quiza contablemente no te pegue, pero si en las existencias, o en lo administrativo, honestamente eso de los anticipos, ya muy pocas empresas lo manejan de esta forma, se envia un documento que ampare dicha transaccion y punto

    • En la primera de tus observaciones es probable que estés usando un costo promedio, es mejor el ultimo costo, debido a que en esta situación todo tu inventario se re calculará en el precio de la ultima compra que se hizo, sin embargo la perdida que experimentas es por que otro producto, lo ingresaron con costo cero y esto provoca que los costos o las utilidades se vallan al piso. Aun cuando no lo creas esta relacionado con la segunda pregunta en lugar de hacer una serie de movimientos con los inventarios que como resultado es el primer problema, lo recomendable es hacer una factura de servicio con el concepto de “adelanto por adquisición del equipo “X” en la descripción detallas los pormenores como los datos de importación o el contrato de adquisición, ya que el dinero se va a ingresar a tu cuenta y salir de tu cliente es absolutamente correcto para hacienda, al momento de finalizar la venta haces el ingreso del producto a tu almacén normal con la compra al “Full price” facturas a tu cliente como si no te hubiera dado el adelanto pero al momento del pago por el adelanto le generas una nota de crédito haciendo referencia al anticipo y el resto del pago normal, este es un problema muy común en la integración de la operación con el sistema, es importante que contrates a un integrador de solución del sistema para que te recomiende la mejor forma de operar tu sistemas de acuerdo a tus necesiddes.

  8. buenas tardes no me deja realizar movimientos a un producto poruqe dice que se encuentra en un proceso de inventario fisico y no se como desbloquearlo ya que no lo puedo vender ni facturar

  9. Hola buenos dias
    les comento que ultimamente el adminpaq se pone muy lento cuando dos usuarios intentan facturar al mismo tiempo, probe buscando algun malware que pudiera estar alentando la red pero sigo con el mismo problema,si alguein puediera ayudarme se lo agradeceria.

  10. buenos dias, agregue una empresa nueva, pero al imprimir las facturas, no me empirime la cantidad en letra., que debo de checar?, alguna configuracion?

    • Lo primero es checar que tu formato amigable este bien configurado, que seria raro que no fuera asi, pero no esta por demas, siguiente, checar la configuracion de tu impresora ya que al convertir en PDF, puede ser que algo no lo este haciendo correctamente, si todo esto esta bien, un consejo, revisa en el explorer, en la opcion de imprimir configurar pagina, checa bien esa configuracion, pero sobre todo las opciones que dicen: imprimir colores e imagenes de fondo. Y : Habilitar reducir para ajustar, suerte

  11. Hola que tal.. tengo un problema con mi Adminpaq, di de alta los articulos por base de datos y todo bien, incluso puedo modificarlos sin problema, pero al querer dar de alta un artículo nuevo desde el sistema me manda un mensaje que dice que se intento agregar el registro 10 veces y no me permite grabarlo, sé que debí dejar algo mal en la base de datos pero no se en que tabla.. De antemano agradezco la ayuda!!!

    • Checa si te agrego todo los productos como tu dices, ya que puede ser posible que te haya generado algun campo con basura y este sea el que no le permita al sistema trabajar de forma adecuada, creando un error de recurrencia y por lo consiguiente el sistema se queda atorado y no agrega mas

    • Para ahorrar tiempo y dinero, exportalo a TXT, genera un base nueva base, importarlo y los vicios habrán desaparecido, si esto no funciona, desinstala el sistema instalalo con tus discos base y posteriormente la ultima actualización para desaparecer todos los vicios de actualizaciones anteriores, ojo te recomiendo si borras el sistema que la licencia la revoques y cuando termines la instales.

  12. buenos días
    tengo un problema espero me puedan ayudar
    al momento de entrar al modulo para facturar me marca un error “el nombre de la tabla especificado es invalido” y no me deja facturar
    saludos!

  13. mi sistema adminpaq emite Archivos XML y PDF eco errores

  14. Ricardo Cervantes

    Hola.. primero que nada felicitaciones por este foro..!!! Es realmente útil..!!! Quisiera saber si me pueden ayudar, resulta que desde ayer al abrir el modulo de facturas se abre mucho muy lento… muchisimo… una vez que abre ya se puede trabajar bien, pero cada que se hace una factura nueva es el mismo caso… Muchas gracias y espero puedan ayudarme

    • Hola puede ser tu PDF Creator, te esta pidiendo actualizar y se esta quedando colgado, pero no te estas percatando de eso porque se abre una pequeña ventana aparte que no ves porque no se muestra en pantalla solo en la barra de tareas, checale!, saludos

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