GE presenta DVD de 500 GB


Los científicos de GE Global Research Center en el estado de Nueva York anunció un gran avance en la búsqueda de almacenamiento holográfico de datos de hoy. Ellos han demostrado con éxito una tecnología que puede poner 500 gigabytes en un solo DVD de tamaño de disco.

“Esto es significativo”, dijo Brian Lawrence, que gestiona los proyectos holográfica de GE. “Imagínese ser capaz de poner toda esta información en un disco.”

El proceso de las obras por los cambios químicos impronta en la forma de patrones – hologramas – en el disco. Los hologramas son leídos por el láser, similares a los de los reproductores Blu-ray. De hecho, en 500GB, estos discos holográficos podrían ofrecer 20 veces la capacidad de una sola capa de disco Blu-ray.

Y mientras que la tecnología todavía está dentro de unos años de mercado, Lawrence dice que el ejercicio de esta capacidad abre la puerta a un montón de posibilidades.

“Piense en toda la información que nos encontramos todos los días. Como nuestras necesidades digitales crecen, también lo hace nuestra necesidad de almacenamiento digital, “dijo Lawrence. “Este avance nos pone mucho más cerca de satisfacer esa necesidad.”

Fuente: GE

Esta tecnología aún no es comercial y fue lanzada en el 2008. Investigaremos si son igual de sensibles que los DVDs de 4.5 GB ya que con un rayonsito se acabaría la tecnología de 500 GB en un DVD, imaginense la cantidad de información personal que pueden almacenar (música, peliculas, videos, programas, etc.), mas isn embargo no deja de ser mas ideal para respaldar información y contar con una cintoteca de DVDs GE.

 

Aportación:
Lic. Arnulfo García C.
inetworks.wordpress.com

Publicado el noviembre 7, 2009 en Noticias Informáticas, Tecnología y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: