Belkin comienza a vender adaptadores para puertos USB 3.0


El año pasado fue un gran avance para la tecnología USB 3.0 y veiamos como Intel anunciaba su aplazo para lanzar esta nueva tecnología, afortundamente ASUS se adelanto y presento la primer tarjeta madre con dicha tecnología y la primer laptop con puertos usb 3.0, y pues eguimos viendo avances y cada vez mas fabricantes, por si ud. no puede cambiar su laptop por una que lleve puesto algunos puertos USB 3.0 ud. por lo pronto puede comprar un convertidor o adaptador el cual le permitira las mismas bondades de la velocidad de esta tecnología que dio un salto bastante abismal, les dejo la nota:

Belkin-SuperSpeed-USB-3.0-ExpressCard

La penetración de dispositivos USB 3.0 es ya imparable. Adaptadores, interfaces y bahías para puertos del nuevo estándar componen una de las apuestas principales de los grandes fabricantes. Uno de ello, Belkin, no se queda atrás, y ha aprovechado esta semana para dar a conocer su propuesta en este campo. Pensando en los usuarios que aún no está equipados para el USB 3.0, Belkin propone dos soluciones.

Por un lado, la instalación de una bahía mediante conexión interna PCI-E con la SuperSpeed USB 3.0 PCIe Add-In Card. Gracias a esto se consigue añadir un par de puertos USB 3.0 en la torre por un precio de 80 dólares (unos 60 euros, al cambio actual). Por el mismo precio, se ofrece la posibilidad de que los usuarios de portátiles también se actualicen al USB 3.0 con el SuperSpeed USB 3.0 ExpressCard. Como su nombre indica, este dispositivo es una ExpressCard que también suma dos puertos de este tipo de conexión al portátil que disponga de una entrada compatible.

Belkin-SuperSpeed-USB-3.0-PCIe-Add-In-Card

Y claro está, para poder sacarle partido a los nuevos puertos USB 3.0 que el usuario equipe en su ordenador gracias a Belkin, será necesario conectarlo a un dispositivo de almacenaje compatible. Para hacerlo, la propia firma pone en disposición de la clientela un par de versiones de un cable compatible, los SuperSpeed USB 3.0 Premium A-B Cable, que en función de su longitud costarán 40 ó 50 dólares (unos 30 ó 37 euros, al cambio actual), dependiendo de si lo elegimos de 1,22 ó 2,44 metros.

Belkin-SuperSpeed-USB-3.0-Premium-A-B-Cable

Teóricamente, gracias a una conexión mediante USB 3.0 el usuario puede experimentar unas tasas de transferencia entre archivos capaces que alcanzar casi cinco GigaBytes por segundo, en teoría. En la actualidad, el USB 2.0 no puede superar unos índices de comunicación mayores de 480 MegaBytes por segundo.

Credito: Tusequipos, Vía: Belkin


Publicado el febrero 25, 2010 en Hardware, Tecnología y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: