Sony presenta una pantalla OLED enrollable, delgada como el papel y en color


Cada vez nos encontramos mas cercas de unos de nuestros temas respecto a la Tecnología de un Futuro no muy lejano, les dejo esta publicación de tusequipos:

sony - 1

Sony acaba de dar un salto de gigante en el campo de las pantallas flexibles. Ha mostrado el desarrollo de un diminuto panel OLED a todo color de 4.1 pulgadas, tan delgado casi como el papel, y que puede ser enrollado sobre sí mismo sin que sufra ningún tipo de daños estructurales. Pero no se trata de un simple doblez. Esta nueva pantalla se puede enrollar alrededor de cilindros tan delgados como un lápiz.

Para lograr este avance, la compañía ha tenido que emplear nuevos materiales plásticos semiconductores capaces de trabajar sobre sustratos delgados, y susceptibles de ser doblados. La demostración ante la prensa no ha podido ser más espectacular. La pantalla estaba colocada en un montaje que la obligaba a enrollarse alrededor de un eje de 4 mm de radio, mientras mostraba imágenes sin parar, y sin sentirse afectada por el ajetreo.

El invento es todavía un prototipo que tiene una resolución de 121 puntos por pulgada, pero la japonesa ya está preparando un proceso industrial que permita imprimir este tipo de pantallas directamente sobre plásticos avanzados. Éste sistema de fabricación facilitaría enormemente la creación de pantallas, ya que reduciría el número de pasos, eliminaría muchos materiales tóxicos, y aprovecharía mejor la energía que el proceso actual de creación de semiconductores mediante vacío y altas temperaturas.

Casi todos los fabricantes están peleando por obtener patentes en el campo de las pantallas flexibles porque son el único camino posible hacia la creación de dispositivos que sustituyan los periódicos y los libros actuales. Los lectores electrónicos que están disponibles ahora en el mercado son grandes y engorrosos, pero imaginemos por un momento una pantalla que se almacena enrollada dentro de un cilindro tan delgado como un envase para puros, o un bolígrafo grueso. Bastaría tirar de una pequeña pestaña para desplegar la pantalla en todo su esplendor. Por otro lado, tendrían un consumo muy reducido, y un peso mínimo. El actual desarrollo de Sony permitiría además ver videos, con sus 16 millones de colores, su contraste de 1000:1, y una luminosidad de 100 candelas.

[El crédito de este tema es del Autor: TusEquipos]

Publicado el junio 1, 2010 en Pantallas y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: