Las Nuevas Pantallas superdelgadas LCD del Futuro ya son una realidad


Si tomamos como referencia el tema de la Tecnología de un futuro no muy lejano, podrias seguir confirmanso su titulo ya que cada vez mas se van aumentando las tecnologías de pantallas flexibles, pero esta vez esta tecnología es una de las pioneras para los nuevos monitores del futuro, como podrá ver en la fotografia, totalmente felxibles. Cabe mencionar que lo interesante de esta nueva tecnología seria pensar de que forma se va emplear en los nuevos equipos y como transformarian los chasis de estos, algo verdaderamente asombroso y fantastico. Les dejo la nota.

Hemos visto pantallas curvas de plasma, OLED TV y LCD en el pasado, tanto como de prototipos y productos reales. Y aunque mucha gente cree que las pantallas OLED y LCD o plasma no son el futuro, un consorcio japonés de 13 empresas e instituciones, está trabajando arduamente en el desarrollo de una nueva tecnología la super-fina para los nuevos monitores LCD flexibles. Las empresas afirman que ahora han encontrado una manera de producir estas pantallas LCD mediante película de plástico en lugar de sustratos de vidrio.

Tecnología de Japón, la Asociación de Investigación de Materiales Avanzados de pantalla, uno de los miembros del consorcio (los otros son Sharp e Hitachi), dice que, en teoría, utilizando varias capas de película plástica de la visualización de colores puede ser una alternativa a la utilización de sustratos de vidrio, mas sin embargo el posicionamiento de las capas es un proceso complicado.

La asociación dice que su nueva técnica de alta precisión de la producción de filtros de color se combina con otros tipos de película fina. Al parecer, el método de producción requiere menos procesos, es decir, los productores necesitan menos equipo. Además, las reclamaciones de asociación, las emisiones de dióxido de carbono pueden ser reducidos colosalmente en un  75% y el consumo de energía puede ser reducido en un 70% al cambiar a la nueva técnica de producción.

El consorcio presentó una pantalla LCD flexible de 3.5 pulgadas con 0.49 milimetros de grosor y pesa 7 g como un primer hito. El prototipo puede mostrar una imagen en color de una calidad baja cuando la pantalla está inclinada. Sin embargo, una versión avanzada se espera que esté listo en 2012, con el consorcio con la esperanza de utilizar la tecnología para producir en masa las nuevas pantallas LCD delgadas y/o curvas.

Por último cabe mencionar que el autor de la nota pide disculpas, ya que por el momento es la unica fotografia que hay de esta nueva tecnología.

Arnulfo García, iNetWorks.Wordpress.com [CrunchGear]

Publicado el febrero 2, 2010 en Pantallas y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: