Inventario


PROCESO DE INVENTARIO

MUY IMPORTANTE A TODOS LOS USUARIOS:

En el proceso del Inventario ningún usuario podra realizar las siguientes funciones en el MegaPAQ:

  1. No dar de alta, ni de baja ningún producto. 
  2. No realizar ni por error ningúna factura hasta que el Invenatrio haya finalizado.
    1. Generar u Reporte de Inventario Antes del Inventario Fisico.
    2. Realizar un Respaldo de la Empresa CEDIS.
    3. Ningún usuario debera estar operando el MegaPAQ.
    4. En Inventario Fisico hay que poner en ceros todos los productos. Se hace una entrada a un producto X con los datos de Almacen 1 Centro de Dsitribucion, producto 002 0003 Aceptar marcar existencias en ceros, concepto 8 – Inventario Inicial y el Total en cero.
    5. Se efectua la aplicación del Inventario Fisico, hay que palomera donde dice Afectar productos no capturados y elegir Ultimo Costo y
      Venta Saldo por pedido. Este proceso pone en ceros el invenatrio. Apareceran constantemente mensajes hay que hecer clic en cerrar y luego en Aceptar.  Mensaje Existencias.- Los numeros de serie o pedimentos seleccionados no corresponden al total de unidades del movimiento. Al finalizar aparecera un cuadro con Documentos Generados, Documentos con error, Existencias afectadas, Existencias con error y productos con costos erroneos.
    6. Se Genera un reporte del Inventario Actual en ceros para comprobar que el Inventario a sido vaciado y todos sus prodcutos tienen existencia en ceros.
    7. Dar de alta los Folios En el modulo de entradas crear un rango de consecutivo, por ejemplo del 777,778 al 778,600.
    8. Generar un reporte de los ultimos pedimentos y asignar un pedimento a cada usuario.
    9. Asignar Folios y pedimentos a los usuarios.
    10. Todos los usaurios deberan ingresar al MegaPAQ con el nombre de usuario inventario, sin clave. Este usuario debera estar restringido para elaborar facturas, etc. loc ual pudiera afectar el proceso de inventario.
    11. Hacer una prueba de Entrada de algún Campo. El Catalogop es el número que corresponde al usuario de captura, la referencia es Inventario y el año en este caso Inventario 2007, el concepto es el No. 7 Afecta el Costo. Las entradas deben corresponder según sean exibidores, cajas o piezas. NOTA: Las entradas solo pueden ser eliminadas por el Administrador.
    12. IMPORTANTE: Cada usuario debera Imprimir la entrada antes de Aceptarla, al imprimri aparece una ventana elija el formato YENRADA.
    13. Los Usuarios podrán operar el módulo de PEDIDOS (REMISIONES) para evitar la acumulación de trabajo a la falta de elaborar facturas. Los PEDIDOS no afectan al Invenatrio, asi es que al aplicar el Invenatrio Fisico se afectara el Nuevo Inventario.
    14. En los formatos manuales hay que convertir todo a exhibidores, para coincidir con la lista del sistema.
    15. Al finalizar la captura de todas las entradas de los campos se debe de realizar otro Respaldo.
    16. Facturación y Cobranza deberan de realizar su cierre mensual cuadrando todas sus polizas e inofrmación. NOTA: Hubo un caso en que se pudo imprimir una factura con fecha de 2008 tal vez por que se dejaron 2 periodos de ejercicio abiertos, pero no debe haber ninguna factura del año entrante.
    17. Generar un reporte de Inventario Actual con 2 tantos (3 en total).
    18. Generar un reporte de Cuentas por Cobrar de Antiguedad de Saldos, hay que especificar el rango de fecha desde el dia primero de enero hasta el dia 31 de diciembre. Tambien se generan 3 tantos.
    19. Ningun usuario debe estar dentro del Sistema.
    20. Se realiza un Respaldo Antes del Cierre del Ejercicio. 
    21.  Se procede con la ejecución del cierre de ejercicio en el menú Cierre – Cierre de Ejercicios. El objetivo de este proceso es ajustar las fechas del nuevo ejercicio con las fechas nuevas del año entrante, su duración no implica mas de 20 segundos.
    22. Se realiza un respaldo despues del Cierre del ejercicio.
    23. Avisar a todos los usuarios para que inicien con sus operaciones del año nuevo.
  3. PROCESO TECNICO: 

Documentos Ocupados al 22 de Dic. del 2007.
Miles, 2 miles, 3 miles, 7 miles, 8 miles, 9 miles
80 miles, 90, 100, 110, 120, 130, 140, 150, 160, 170, 180, 190 y 200 miles
210 miles hasta 300 miles
310 miles hasta 320 miles

Se establece el rango de documentos del 400 mil hasta el 500 mil. 

INVENTARIO FISICO 2007
Usuario FolioInicial FolioFinal  Ped.  Campo Probls.Códigos
Carmen 777,779 777,899 7003030 B3-150  
E126-155  
Gabriela 777,711777,900  777,999 7003058 B4 115-0182
E26-50 177-0205
J01-13 279-0053
B1-57-61 082-0049
  009-0048
  008-0093
Angélica 778,000 778,099   E001-025 030-203
Jessica 771,100778,100 771,100778,199 6008210 B3-51-94  
E76-100  
J15-24  
B1-31-71  
   
Magda 708,202778,200 708,205778,299 7003024 E101-125 594-0070
   
Daniel 778,300 778,399 7000019 E51-75 008-0216
  008-0222
  008-0253
  008-0220
Fernando 778,400 778,499 7003093 B2-1-30  
Emanuel 778,500 778,599 5210039 B2-31-44  
Alfredo 778,600 778,599 7003096 B2-45-52E18-25  
Arnulfo 778,700 778,700   Ajustes Salida163-0021Entrada 279-0024

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