Deficiencias del AdminPAQ


Obviamente todo lo que podamos hacer en AdminPAQ es una maravilla, pues es el objetivo de todo Sistema facilitarnos los procesos lo mas automatizados posibles ahorrandonos tiempo y dinero.

Pero que sucede cuando un Sistema deja de ser flexible, y es aqui en este tema donde iremos acumulando las deficiencias de este Sistema con el solo Afan de ver si algún día mejoran.

  • Una remisión queda con estatus de parcialmente devuelta aún y siendo eliminada de las devoluciones. DEFICIENCIA: El AdminPAQ carece de Flexibilidad para el usuario final ya que forzosamente dependera de la intervención de un Administrador de Manejador de  Bases de Datos en FoxPro para cambiar el estatus en el campo cdevuelto de la tabla MGW10008.DBF, lo cual implica a la vez que ningún usuario este dentro del Sistema.

Publicado el abril 14, 2011 en COMPAC (CheqPAQ,ContPAQi.. y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. 5 comentarios.

  1. miriam gonzalez lopez

    buenas tardes.

    tengo un problema a la hora de abrir adminpaq me dice que el valor de la nueva llave tiene conflictos con el valor de la llave del registro existente.

    podrían apoyarme para resolver este problema, me urge mucho ya que no se puede trabajar en el programa.

  2. muchisimas gracias si me sirve ahora bien como hacerle para que en ese reporte me agregue la columna de TEXTO EXTRA donde puedo poner algun dato (kilometraje, tiempo, etc.) que en un futuro me ayudara a la toma de decisiones o para ver las areas de oportunidad que salgan es decir cuando tu capturas la remision cantidad, precio, iva, etc hay un campo llamado TEXTO EXTRA en este se captura el dato como jalarlo en ese reporte o como creo uno nuevo o de plano tengo que llamar a un ingeniero en sistemas para que lo agregue si es asi, como lo sube para hacerlo yo, tengo conocimientos de sistemas no soy programadora al 100% pero me defiendo, como ves? hay alguna forma de hacerlo personalmente o de plano tengo que apokinar…!!!

    • Lamentablemente no hay forma de que el campo de Texto Extra lo incorpores al Reporte, para ello ya necesitaríamos saber programar este tipo de reportes *.RPT y compilarlo, ojala alguien del foro sepa y te puedas contactar con el.

  3. hola muy buena tarde entre las deficiencias del Adminpaq existen algunos reportes, ya que los genera para imprimir como por ejemplo el de remisiones detalladas por cliente, y si uno kiere generarlo a excel no se puede a menos que genereres un formato pero como le hago, me estan cobrando mucho solo por no saber como generar un reporte en excel, donde me tengo que meter en admin para darle los parametros del reporte y que informacion requiero que saque en excel

    gracias por el apoyo

    • Hola Marijosé, cierto una deficiencia mas del AdminPAQ, un sin fin de reportes que por ende deberiamos poder generar desde el mismo AdminPAQ y no depender de otras aplicaciones, claro esta que Excel es una aplicacion muy potente para manejar información pero una cosa es que Excel sea un valor agregado de AdminPAQ y otra muy diferente que le deje el paquete a dicha aplicación.

      Pero en fin espero y los siguientes pasos te ayuden de algo, no todos los reportes de adminpaq se generan directamente en excel, pero puedes generar el reporte en un archivo texto para despues poder abrirlo en Excel:

      1. Genera tu reporte Remisiones Detallos por Cliente y elije los parametros que necesites.
      2. Da Clic en Continuar y elige la Opción Disco
      3. Escribe un Nombre y da una ampliacion del 100%, da clic en Aceptar

      4. Tu reporte se guardara en la ruta de la empresa que estas manejando o puedes guardarlo en Mis Documentos.
      5. Una vez generado el reporte, ingresa a Excel, usa la opción Abrir y donde dice Tipo de Archivo elige Archivos de Texto, luego busca el archivo de texto en la carpeta de la empresa donde lo generaste o en Mis Documentos, o donde lo hayas guardado y le das clic en el botón Abrir.

      6. De preferencia en la siguiente pantalla dale clic en donde dice Origen del Archivo elige ANSI y da clic en siguiente.
      7. Posteriormente te sugiero que delimites los campos arrastrando las lineas con flechas o da un clic para eliminarlas u otro para volverlas agregar si es necesario, por ejemplo si el nombre de un Cliente este delimitado por dos lineas elimina las de en medio para que al momento de abrir el archivo el nombre del cliente aparezca en una sola celda y no aparezca dividido en varias celdas, debe quedar como se muestra en la sig. imagen y asi acomoda el resto de las columnas.

      8. Y listo una vez delimitado todos los campos (como el nombre del Cliente) ya le puedes dar clic en el boton Finalizar.
      9. Finalmente debes Guardar tu archivo como un archivo de Excel volviendo a eligir en Tipo de Archivo la opcion Libro de Excel y asi quedara tu reporte:

Responder

