Virus … El Internet o los usuarios?


PRIMER CULTURA INFOMATICA. 

VIRUS … EL INTERNET O LOS USUARIOS. 

La primer cultura informática tiene como objetivo informar a los usuarios sobre los riesgos que tiene el Internet, cuando no se tiene el conocimiento de cómo se puede infectar un ordenador o la red, las consecuencias y los costos pueden ser muy altos.

Hoy en día el Internet esta lleno de usuarios maliciosos, virus, basura (spam), spyware, etc. Es por ello que cualquier software gratuito que se descargue de Internet puede estar expuesto a infecciones de virus, estas ligas o accesos a descargas pueden contener SPAM, SPYWARE, o hackers malintencionados y exponen a los equipos a ser infectados.

 

Las ventanas automáticas siempre tienen que ser cerradas sin opción a explorarlas o dar clics en ellas, pues estas pueden dejar SPAM en su equipo.

 Un solo ordenador puede infectar al resto de los equipos en la red, el Sistema Operativo vuelve mas lenta la computadora y el riesgo va desde un virus que simplemente no pueda dejar operar tu PC hasta un virus que infecte aplicaciones, cause perdida de información o termine por dejar su disco duro inservible que por consecuencia toda la información se vuelve irrecuperable.

 Tal vez sea un punto de vista algo agresivo pero que también algo hay de cierto en que las vacunas no son para eliminar virus, mas bien las vacunas son para eliminar los virus que por consecuencia los usuarios dejan en sus equipos, tal vez por ignorancia de no saber cuales son las consecuencias al explorar sitios no laborables, en estos casos es donde es injusto que las empresas tengan que pagar un costo muy alto por infecciones de virus ocasionadas por los accesos de los usuarios al internet.

Por otro lado cuando los usuarios desconocen los factores que ponen en riesgo su ordenador y al resto de los equipos de la red, estos usuarios pueden ser considerados como la puerta de entrada de los virus a la red donde labora.

Mas adelante en mas cultura informática se establecerán las Politicas de Seguridad de la Gerencia de Sistemas, ya dimos el primer paso, los usuarios tinen que empezar a ser conciencia respecto al buen uso del intenet. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: