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En estos blogs puedes comentar tus problemas y también puedes aportar con tus soluciones, por favor no comentes correos electrónicos, si deseas compartir un archivo envialo a agc@live.com.mx y lo publicaremos en la opción Herramientas. Mil gracias a quienes contribuyen con sus aportaciones en este blog.

Deficiencias del AdminPAQ

  1. Hola a todos y q gusto q contemos con este blog, parte de los problemas que tienen ya los pase, pero desafortunadamente no estaba este blog, asi que lidie mucho con soporte tecnico.
    Mi pregunta es la siguiente: saben que tan cierto es que Adminpaq no funciona en redes WiFi, ya que necesito implementar una red pero la distancia entre nodos sobrepasará los 100 mts por lo que requiero antenas o acces point para solucionarlo.
    Ojalá me puedan ayudar! Saludos a todos!!

    • Hola Ale,

      La verdad no te recomiendo una red Wi-Fi por la distancia, ya que este tipo de redes estan diseñadas para distancias cortas y no soporta un gran número de usuarios.

      Referente a las antenas solo asegurate que tu proveedor te garantice fiabilidad de conexión sin interrupciones, por que si compras unas baratas te saldra muy caro las interrupciones de red y por consiguiente de tus Sistemas.

      Saludos.

    • Hola, concuerdo totalmente con Arnulfo, las redes WiFi, no las recomiendo para aplicaciones robustas o de gran demanda de envio y recepcion de datos como Adminpaq, yo te recomiendo ampliamente por encima de una WiFi, las redes Ethernet, creeme te vas a evitar muchisimos lios de caidas de conecxiones, asi como posteriores daños a tus aplicaciondes o perdida de documentos.

      • Gracias chicos!

        Miren, lo que necesito es unir 2 oficinas, una calle las separa, pero obvio, no puedo colgar un cable UTP, porq sobrepasaría los 100 mts y armar una VPN saldria mas caro. Entonces, en lo q pense fue en acces point o WiFi, o ya de plano antenas. Pero el proveedor al que le compro Adminpaq, me comenta q no funcionaría, entonces no quiero hacer el gasto si no soportará mi sistema.
        Muchas gracias y saludos a todos!

        • Hola Ale,

          Yo instale una solución de wifi, para conectar dos equipo en una bodega como a 2 kilometros de distancia, con la oficina principal. Inclusive esos equipo se firma en la red de windows, osea entran al dominio, utiliza todo como si físicamente estuviera conectado por ethernet y funciona muy bien todos los servicios… el correo, el adminpaq, navegacion, ftp, etc.

          El truco esta en comprar unas buenas antenas y que los ap sean potentes, yo lo hice con equipo Senao, ya tiene 2 años que lo instale y hasta la fecha esta funcionando excelentemente.

          Espero te sirva, Saludos !

        • Tu proveedor es un ignorante el tipo de conección WiFi o ethernet o Fast Ethernet está en la capa física mientras que el adminipaq está en la capa de presentación…… el adminpaq no maneja como los bits van a llegar desde el cliente hasta en servidor por lo tanto no importa que tipo de red uses.

          La realidad esque el adminpaq no funciona ni en una ni en otro tipo de red.

          “no las recomiendo para aplicaciones robustas”, jaja quien te dijo que el adminpaq es una aplicación robusta???. por no ser robusta es que tiene todos esos problemas.

  2. Tengo el mismo problema que Cornelio, no puedo hacer la interfaz de adminpaq 5.1.0 a contpaqi 3.1.3 cuando le doy click en “Elaboracion de polizas” me aparece el siguientes error “ContPAQ Windows yo no es soportado por AdminPAQ, actualicese a CONTPAQ i CONTABILIDAD version 3.0.0 o superior” , ya desinstale contpaqi, instale primero adminpaq con su SDK, despues instale contpaq i (me imagino que actualizo el SDK por si mismo) y sigo en las mismas. ojala alguien pueda ayudarme con este problema.

    • Me complace compartir en este foro algo nuevo que aun no se había tratado, por fin pude solucionar mi problema, el error estaba en la ruta “C:\Compac\Empresas\ctEMPRESADEMO_2010″ esta es la ruta para ContPAQWindows, para CONTPAQi CONTABILIDAD la ruta debe ser nada más “CTEMPRESADEMO_2010″, a partir de la ultima diagonal de la ruta para el ContPAQWindows, el nombre cambia en cada empresa, debe buscar el nombre de la empresa que desea enlazar en el catalogo de empresas de CONTPAQi CONTABILIDAD en la columna llamada: BASE DE DATOS se debe de poner igual como esta en esa columna. Yo no necesite desinstalar y volver a instalar el CONTPAQi o AdminPAQ.

  3. Buenas tardes, Tendo un problema: Quiero mandar la contabilizacion automatica del AdminPaq 5.0.1 a Contpaq i 3.1.2, cuando le doy click en “Elaboracion de polizas” me aparece el siguientes error “ContPAQ Windows yo no es soportado por AdminPAQ, actualicese a CONTPAQ i CONTABOLIDAD version 3.0.0 o superior” tengo wl Adminpaq como servidor en una PC y Contpaq i tambien como servidor en otra PC, alguien me puede ayudar?

    • Que tal Cornelio,

      Sugiero que verifiques la configuración de interface y hagas pruebas, si esto ya es correcto una vez vi una solucion mas no se si funcione, decia algo asi de desinstalar el contpaq y sdk y volver a instalarlo solo que posterior a esto verifiques entrando al adminpaq que te solicite el usuario y clave para que haga la conexión a contpaq, no olvides hacer tus respaldos, saludos.

  4. Hola, tengo un mega problema, al instalar el AdminPaq en mi servidor no corre, me dice que el direcotrio empresas no existe, lo que me comentan es que es una incompatibilidad con el windows server 2008 standard. ¿que hago?

    • Javier Ceballos

      Hola pamela, yo tuve el mismo problema hace un año, no puede ser que no han tomado cartas en el asunto y no lo digo por mi, sino porq eramos infinidad de usuarios con este problema, su solucion: montar el servidor de licencias en un windows Vista Ultimate, que ya venia, segun ellos mejorado en cuestion de seguridad, obvio, que no es lo mismo, por otro lado, no se si estas utlizando la version Server 2008 o la 2008 R2, igual intentalo, la R2, es la mas completa, o instenta bajando la version al Windows Server 2003. y ya si de plano te quieres quitar de lios instalalo sobre la plataforma Windows XP, no te da lo robusto de un servidor, pero al menos te va a dejar trabajar como se debe el Adminpaq.

      Suerte y saludos

      • Hola, de hecho la versión que tengo es la R2, ayer ya me abrio el programa pero tengo muchos problemas, no me permite exportar nada a excel y me dice que no encuentra el archivo repapi32.dll, lo cual es ilógico xq si se esncuentra en la carpeta de AdminPaq, mi distribuidor me envio ese archivo para pegarlo en la carpeta, y cuando abro el AdminPaq ya funciona pero después cierro sesión vuelvo a tener el miso problema =S

  5. Cecilia Balderas

    Buen dia! espero me puedan ayudar.
    A partir de esta semana por algun motivo que desconozco no puedo entrar al Adminpaq en el servidor, todas las demas terminales si entran y todo bien, pero en el servidor no entro; dice que ERROR DE PROTECCION, Ocurrio un fallo al intentar establecer la comunicacion con el servidor de licencias, SERVIDOR(nombre del servidor), Puerto: 9001
    Me dijeron que es un conflicto con el antivirus, ya lo desinstale y sigo sin entrar.. alguna idea de como lograr que si entre? Muchas gracias!

    • Hola Cecilia,

      Primero has un respaldo desde una terminal y posteriormente reinstala el adminpaq, no es necesario que lo desinstales.

      or ultio revisa tambien el firewall de windowsm de hecho agregalo en la lista de aplicaciones permitidas por el firewall.

      Saludos.

      • Cecilia Balderas

        gracias, no supe hacerlo y por error le pique al AppKeyStopServer.. eso lo puedo solucionar yo o tengo que hablar a que lo re-activen? mil gracias!

        • Si revocaste la licencia, te debio haber dado una serie de revocacion, la vas a necesitar para poder registralo, al reinstalar el adminpaq te da opcion de registrar el sistema por internet, si no tienes internet o no puedes registralo por internet si necesitas hablar al 01800.

          Saludos.

  6. Que Tal Marijose.

    Te comento que AdminPAQ asi maneja, un almacen por consignacion cuando hacemos remisiones a nuestros clientes, esto es normal, para sacar un inventario real, basta con sacar un inventario actual por almacen, si por ejemplo tienes el almacen 1 y el 999 (Almacen de Consignacion), en el rango de almacenes poner 1 en Almacen Inicial y Final.

    Saludos!!

  7. help me plis jajaja toy desesperada se supone que tu remisionas material para entregar a un cliente, luego te afecta con una salida en tu almacen, ahora bien, porque shistosamente me da entrada con esa misma remision pero al almacen de mercancia en consignacion y cuando saco el reporte de inventario actual no me coincide con mi inventario fisico

    ejemplo:

    CODIGO DOCTO. ENTRADA SALIDA EXIST.
    CAJ002 ENTRADA 5 8 PCS 8 PCS
    CAJ002 REMISION 2 4 PCS 12 PCS
    CAJ002 REMISION 2 4 PCS 8 PCS

    COMO VERAN NO ME AFECTA EL INVENTARIO TEORICO PUESTO KE LO KE SALE ENTRA Y PUES ASI NO VOY SABER QUE TENGO…

  8. HOLA BUENA TARDE, DE CASUALIDAD ALGUIEN SABE DONDE PUEDO TOMAR UN CURSO RAPIDO O DIPLOMADO SOBRE ADMINPAQ, SOBRE TODO DEL MODULO DE FACTURACION ELECTRONICA.
    AGRADEZCO SU INFORMACION

    SALUDOS

    • Q tal Argel, a nivel nacional se estan dando platicas o conferencias gratuitas referente a la facturacion electronica, solo tienes que acudir con tu distribuidor autorizado y ellos son los que te dan los cursos.

      Saludos.

      • muchas gracias Arnulfo, fui a una de ellas pero mas que nada nos ofrecieron un modulo independiente para facturar, es un modulo desarrollado por el distribuidor con un costo extra, y fue todo, por eso deseo algo muy relacionado a Adminpaq exclusivamente, no se si sepas de algun lugar en espécifico. Me interesa mucho
        Gracias

  9. Enrique :

    Hola a todos! espero que me puedan ayudar por favor. Actualice en una maquina el AdminPaq 2010,la cual me sirve de servidor para 5 licencias, pero quiero instalar el AdminPaq para los usuarios en las 5 maquinas y no puedo. Me dice que no encuentra en el servidor a las empresas. Antes no tenia este problema con la version anterior. Alguien me podria decir que estoy haciendo mal? muchas gracias por su ayuda.

    Que tal Enrique, primero que nada tienes que compartir la carpeta de tu servidor, te vas a C:\Compacw\Empresas y le daz click derecho compartir. Y una vez ya hecho esto en la instalacion de las otras maquinas ponlo como terminal. y si por ejemplo el equipo se llama servidor harias esto en la ruta de empresas. \\Servidor(O nombre servidor)\Empresas

    Espero que te haya sido de ayuda.

  10. Buenos días:
    Tengo un problema, en mi caso en cuanto a las comisiones que se le dan al vendedor son dependiendo de la rentabilidad del producto, pero la vdd no encuntro como asignarle una comisión según el producto del que se trate y dependiendo del precio que se maneje para ese producto, ya que se le pueden asignar hasta 10.

  11. Por favor que alguien me ayude estamos por migrar al adminpaq pero ahorita estamos trabajando en megapaq, pero necesito depurar los pedidos.

    de hecho estoy buscando cual es la base de datos pero no la encuentro

    alguien podria decirme como hacer esto, se los agradecere mucho.

    gracias por este foro y un saludo a todos.

  12. Hola a todos! espero que me puedan ayudar por favor. Actualice en una maquina el AdminPaq 2010,la cual me sirve de servidor para 5 licencias, pero quiero instalar el AdminPaq para los usuarios en las 5 maquinas y no puedo. Me dice que no encuentra en el servidor a las empresas. Antes no tenia este problema con la version anterior. Alguien me podria decir que estoy haciendo mal? muchas gracias por su ayuda.

    • espero que esto te sirva nosotros lo instalamos en modo terminal en varias maquinas de la siguiente manera: tenemos un servidor Dell donde copiamos en una carpeta compartida el instalador de adminpaq 2010, obviamente el servidor tiene contraseña, despues desde los host donde sera instalado el modo terminal entramos por medio de la red al servidor por ejemplo \\servadm —> este es el nombre de mi servidor, al momento del acceso se escribe el nombre de usuario y la contraseña del servidor y muy importante se deja habilitada la casilla de guardar contraseña ya que con esto quedara configurada en esta terminal para que cuando se intente accesar a adminpaq no obstruya la ruta del servidor indicandonos que no existe el directorio de empresas.
      Bien cuando se inicia el asistente de instalacion de adminpaq en la primer ventana le das en siguiente, despues aceptas el acuerdo de la licencia, le colocas el nombre del usuario y la organizacion y siguiente, despues pregunta que tipo de instalacion deseas realizar y ahi le das en instalacion en red y siguiente, despues te pregunta que desea instalar? le dejas la opcion instalar en esta computadora como terminal y siguiente, luego te pregunta donde deseas ejecutar los programas de admipaq y le das en ejecutar los programas desde esta terminal que es la recomendada y le das en siguiente, luego te pregunta que modo de instalacion quieres realizar y ahi dejas en la opcion instalacion personalizada (para expertos) y siguiente, bien despues te indica el directorio de instalacion de adminpaq le dejas por default el que te da el asistente y en la siguiente ventana te pide indiques el directorio de empresas para enlazar la terminal y te da el boton de examinar en mi caso y para que sea mas rapido le das ALT+92 dos veces para que coloques doble diagonal invertida, despues colocas el nombre del servidor segun el ejemplo que citabamos seria \\servadm\empresas-> empresas es el directorio compartido de adminpaq que guarda toda la informacion que se va a trabajar, le das siguiente, comienza la instalacion luego finalizar y listo.

  13. Hola, yo hice la conversión del megapaq 8.1.3 al adminpaq hasta llegar a la version 5 y todo paso bien solo al sacar el reporte de antiguedad de saldos, no me checan algunos clientes que traen algunos datos raros arrastrando desde el año 1999, al parecer son unas notas de acrgos al cliente, lo puedo consultar en un estado de cuenta del cliente, pero si me voy a los cargos del cliente, no me aparece la nota de cargo al cliente como para darla de baja, es decir si no me aperece en los cargos de los clientes como la doy de baja y en el reporte de edo de cta del cliente si me aparece con su respectivo folio, como puedo solucionar esto???

    Cuando hice la conversion hice un Raclaculo de saldos pero sigo con este problema por favor si alguien me puede ayudar se los agradecere mucho, saludos a todos.

    • Hola Diana, para eso hay una opción en el menu de Procesos que se llama Saldado de Remanentes, en el cual tienes que especificar el cliente y la cantidad que deseas que sea elimanado, ya que en realidad esas cantidades no deberian de aparecer en el estado de cuenta del cliente y tomando en cuenta que te aparecieron dichos saldos despues de la conversión.

      Con esta opción ya no apareceran mas estos saldos basura por asi decirlo, saludos.

  14. hola muy buenos dias, alguien me puede ayudar con lo siguiente:

    en el adminpaq existente se tienen varias empresas pero no se llevaban las OC en el sistema.

    ya di de alta los productos, proveedores y he capturado las ordenes de compra, pero en el inter, cuando kiero surtir una OC que no llega completa no me da opcion de modificarle la cantidad recibida en la partida.

    otra cosa no me deja cancelar el documento no me habilita el comando de “cancelar documento”

    y por ultimo como le hago para importar los catalogos de articulos ya intente con un archivo *.txt pero no se ke estoy haciendo mal que no lo quiere importar

    agradeceria me respondiera alguien con experiencia, yo use el Adminpaq 2005 este es el 2010 pero no en el modulo de compras me estoy aventando al ruedo y voy aprendiendo pero si requiero ayuda puesto que el manual es muy escueto en cuestion de busqueda por tema…

    salu2 … ke esten bien…!!!

    • Javier Ceballos

      Hola Marijo, puedes pasarme tu correo, tengo algunos archivos q te puedo mandar para que los revises y talves soluciones gran parte de tus problemas.

      • hola Javier mi correo es compras@econorte.com.mx o el personal que es dominguez.mj@hotmail.com, ahora surge otra bronca jajajjaa, remisiono pero cuando saco el kardex del producto remisionado me manda la misma cantidad al almacen de mercancias consignadas, y me afecta la existencia es decir realmente esta afectando la salida al almacen uno pero me da entrada en otro almacen y las existencias no son las reales, no se si me explico, y sorry por no entrar antes, lo que pasa es que perdi la pagina, jajaja pero ya estoy de nuevo aki, espero y puedas ayudarme….

        gracias….

  15. Al querer facturar tengo un concepto que esta excento de IVA pero no me lo esta respetando por que al ingresar el concepto me calcula el IVA para dicho concepto.

    • Eso depende del proceso de ventas que hayas definido en la configuracion de conceptos, Instrucciones:

      1. Ingresa al menú Configuración y luego a Conceptos.
      2. Presiona F3 para que busques el formato de Facturas que usas ya sea de Credito o Contado
      3. Luego a cada formato vas al boton que dice Configuración de Impuestos, (es el numero 4)
      4. En el Primer Campo IVA elije la copcion Lecvtura en donde dice Porcentaje y Escritura donde dice importe.
      5. En donde dice Buscar valor en ahi depende el proceso de ventas que requieras, por ejemplo si reuqieres que el IVA lo puedas controlar por cada servicio elije la opción Producto.

  16. Que tal a todos, me gustaria aprender a crear reportes para adminpaq, si alguien tuviera un tutorial de como hacer esto y fuera tan amable de mandarmelo le estaria muy agradecido, mi correo es azjoseramon(arroba)hotmail(punto)com

    gracias de antemano

  17. Qué tal Pamela te comento que apenas la semana pasada yo pude hacer lo mismo que tu intentas gracias a este foro y a Xisco que muy amablemente me oriento, en mi caso no me interesaba importar los productos de cada venta, asi que importe los datos de las facturas utilizando solo un producto, puesto que solo necesitaba el total de la factura, la fecha de elaboración y la fecha de vencimiento, esto para despues poder aplicar pagos, no se si tu necesites cargasr tambien los productos que se vendieron en cada factura, lo cual implicaria un poco mas de trabajo. Te explico como lo hice yo:
    1.- cree una factura con un producto.
    2.- Le di en Archivos/Exportar documentos dentro de adminpaq, para obtener asi el Layout en .TXT de admin.
    3.- Una vez obtenido el Lay out de admin lo copie igualito, incluyendo los formatos de las celdas. y cree uno que inlcuia todas mis facturas (que en mi caso eran mas de mil),
    4.- Una vez teniendo el .TXT de mis facturas las subi a admin en Archivos/Importacion de Datos.

    Esto es a manera general como lo hize lo dificil fue ordenar el .TXT con mis factura pues la base de datos que tenia estaba de forma horizontal y el layout de admin es vertical y para esto me apoye de la hoja electronica.

    Saludos

  18. Hola, tengo una enorme duda… ya logré exportar mis catalogos de productos, clientes, etc.. de excel a adminpaq, mi pregunta es ¿se puede hacer algo parecido con las facturas? yo ahorita cuento con bastante s facturas a crédito, pero tambine llevamos un registro de ellas en excel y queria saber si habia alguna manera de importarlas al adminpaq sin tener que capturar una por una mil gracias

  19. Javier Ceballos

    Estimado Omar, te contesto segun lo q te entendi… los productos tienes que darlos de alta al igual que los demas, pero te aconsejo utilizar las clasificaciones para que te sea mas practico al momento de sacar tus reportes.
    Puedes incluso utilizar un almacen virtual distinto, esto al igual que las clasificaciones te ayudaran mucho al momento de sacar tus reportes.
    Con respecto a las OC, estan en (menu) Movimientos, (Supmenu) Compras, (opcion) Ordenes de compra. y si lo que deseas es tener por separado o mas visible quien esta realizando las ordenes de compra, te aconsejo, utilizar el espacio de Serie, este se encuentra a un lado del folio.

    Saludos y mucha suerte!

  20. hola esta muy bueno este blog quisiera pedir ayuda a todos en este blog aqui trabajan con adminpaq 5.1.2 me pidieron realizar esto soy nuevo solamente tome un curso basico de adminpaq se realizara esto: nuevo departamento Nuevos Productos, del cual es necesario tener el formato de Orden de Compra.

    Las ODC en adminpaq están programadas para hacer tres areas, Admon, DP y SE. Hay que incluir este nuevo departamento Nuevos Productos
    Por favor puedes hacer la programación
    por favor necesito de su ayuda URGENTE solamente tengo haste el dia de mañana si no me ahorcan con esto.
    gracias.

    • Hola Omar, solo tienes que incluir un grupo para nuevos productos ?

      no entiendo muy bien lo que estas preguntando !!!

      me podrias dar un ejemplo mas a detalle de que es lo que dices que no puedes hacer ?

      Saludos !!!

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