Calentamiento para una sesión de pesas


Activación vegetativa, es decir, despertar a los diferentes sistemas orgánicos por medio de un ejercicio que implique la mayor parte de la 

musculatura: correr, elíptica, bici estática o similar.

La intensidad debe ser progresiva y baja, es decir, en ningún 

momento debemos de sentirnos cansados, sin pasar de las 120 pulsaciones por minuto. Con unos 5 minutos de esta actividad será suficiente.

Movilizamos de articulaciones, también de manera suave y sin movimientos bruscos: tobillos, rodillas, cadera, hombros y con mucho cuidado el cuello. Esto hará que el líquido sinovial lubrique bien las diferentes articulaciones y podamos realizar los movimientos con menor riesgo.

Estiramientos musculares, sobre todo aquellos que vamos a trabajar en la sesión de pesas. Los estiramientos deben de ser livianos, no se trata de ganar flexibilidad, sino de estirar un poco el músculo para desentumecerlo. Con alargar un poco el músculo y mantener la posición unos tres segundos será suficiente.

Ejecución General: 

  • El levantamiento de pesas debe empezar con:
  • 1 serie de 12 repeticiones con muy poco peso.
  • 1 serie de 10 repeticiones con un poco mas de peso.
  • Las otras dos series deben ser de 8 repeticiones cada una.
  • Ir agregando de 1 a 2 kgs por sesión.

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