Oracle deja OpenOffice en manos de la comunidad


La RevistaLinux ha publicado que el pasado 15 de abril Oracle anunció su intención de que OpenOffice sea únicamente un proyecto basado en la comunidad renunciando a ofrecer un servicio de pago. Según Edward Screven, Jefe de arquitectura corporativa de la empresa, la medida obedece a la necesidad de responder al aumento del interés en herramientas de productividad.

En iNetWorks.wordpresss.com prácticamente iniciamos nuestra sección de Software Libre Implementando OpenOffice.

Después de mas de 2 años de uso haciendo una evaluación del OpenOffice realmente si nos da las herramientas básicas y necesarias para hacer lo mismo que ud. puede hacer en MS Office, Aunque tengo que reconocer que fue un verdadero fracaso con algunos de mis usuarios ya que no quisieron adaptarse a los cambios de ciertos procesos para la elaboración de los mismos documentos, por otro lado entre la adaptación de tener que guardar los documentos Como … para MS Office dependientes de usuarios terceros o dicho de otra manera el jaloneo entre la conversión de documentos para compatibilizarle la apertura y lectura a usuarios terceros de la empresa.

Pues mas que decirle adiós al OppenOffice como lo están haciendo en muchos blogs nosotros esperamos que ahora que la Comunidad tome las riendas de OpenOffice siga mejorando o como dicen en la RevistaLinux seria bueno que se fusionaran LibreOffice y OpenOffice.

Publicado el abril 18, 2011 en OpenOffice, Software Libre y etiquetado en , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: