Crea Libros de Excel desde tu Hotmail


Desde cuando Windows Live Messenger nos ofrece Office en la nube de manera gratuita? y aún mas importante, lo has usado?

Pues bien esta versión ofimática en la nube nos permite crear archivos en Excel, Word y Power Point sin necesidad siquiera de tenerlo instalado en tu ordenador y tiene la ventaja y la potencia de compartirlo con varias personas como es el caso de proyectos o tarea de estudio.

Otra herramienta muy importante con la que contamos es el SkyDrive, pongamoslo de esta manera, con SkyDrive desde tu Hotmail puedes subir archivos a la nube como fotografías, Excel y Word y es esta la herramienta que te permitiría guardar tus archivos de office en la nube.

En la nube significa que ya no es necesario que dependas de una memoria Flash USB, puedes iniciar un trabajo desde tu casa y continuarlo en tu trabajo, laboratorio de escuela o en un café Internet o viceversa.

Si deseas puedes descargar este instructivo Aquí <–

Como crear un Libro de Excel desde la nube

1. Lo primero que hay que hacer es ingresar a tu cuenta de Hotmail.

2. Posteriormente da clic en el menú principal Office

3. En la Sección Crear un Nuevo documento en Linea da clic en el icono Excel

.

.

.

.

O bien puedes dar clic en Office y luego en Tus Documentos

Luego donde dice Nuevo elegir Libro de Excel.

4. Escribe el nombre de tu libro de Excel y da clic en el botón guardar.

5. Listo ya puedes empezar a elaborar tus trabajos de Excel, al igual que el que tienes instalado en tu ordenador puedes crear tablas con sus formulas correspondientes y gráficas.

Como guardar tus libros de Excel desde la Nube 

1. Das un Clic en el Menú Archivo localizado en la parte posterior del lado izquierdo y luego en la opción Guardar Como.

2. Si es la segunda vez que requieres guardar tu libro de Excel activa la casilla sobrescribir Archivos Existentes para que no crees otro archivo nuevo o si deseas crear una copia lo dejas desactivado.

Como compartir tu libro de Excel con tus contactos de hotmail.

1. Das un Clic en el Menú Archivo localizado en la parte posterior del lado izquierdo y luego en la opción Compartir.

Se recomienda que escribas los nombres de tus contactos con quien desees compartir tu libro de Excel.

O bien en el Indicador de Acceso Permitido puedes establecerlo en el Nivel Amigos para toda tu lista de contactos o en Cualquiera (Publico) si deseas compartir tu libro con todo el mundo que se encuentre con tu documento.

Como Abrir tus Libro de Excel 

1. Ingresa a tu cuenta de Hotmail.

2. Posteriormente da clic en el menú principal Office y desde ahi podras ver tus Documentos que hayas creado en la nube.

Como Obtener un vinculo para tu libro de Excel compartido.

Si deseas crear una vinculo de acceso a tu libro de Excel (una liga), para enviarla por correo o fijarla en tu Blog, Facebook, etc.

1. Da clic en Office

2. Luego donde veas tu libro de Excel, si le posicionas el puntero del ratón se sombreara de color azul, da clic en la opción Mas, luego en Compartir y finalmente en Obtener Vinculo.

Después podrás copiar el vinculo de acceso a tu archivo para compartirlo con tus contactos.

Da clic Aquí para descargar este Instructivo <–

Publicado el abril 15, 2011 en Microsoft Office y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: