El LHC cerca de ser la primera maquina del Tiempo


Large Hadron Collider

Image by John McNab via Flickr

El Gran Colisionador de Hadrones del CERN, mejor conocido como el LHC o el Acelrador de Particulas y empleado en algunas películas como la de Gi Joe podria convertirse de manera muy interesante en la primer máquina del tiempo, haciendo tal vez realidad uno de los capítulos de la serie The Bing Bang Theory, aunque Leonard tendría que seguir soñando con regresar al Pasado puesto que el LHC y por el momento es decir hasta aquí ha llegado la humanidad, solo podrá viajar y hacerse presencia una particula llamada Higgs single.

Yaiza Martínez: Un equipo de físicos de la Universidad Vanderbilt de Estados Unidos ha desarrollado una nueva teoría de viaje en el tiempo que, según ellos, “no viola ninguna ley de la física”. Si el LHC de Ginebra consigue producir una partícula conocida como el bosón de Higgs, al mismo tiempo ésta dará lugar a una segunda partícula denominada “Higgs singlet”, que será capaz de viajar hacia el futuro o hacia el pasado, afirman los físicos. La posibilidad que la partícula Higgs singlet viaje en el tiempo no será trasladable a los humanos, pero sí podría permitir “el envío de mensajes del pasado hacia el futuro”, aseguran los científicos.

Publicado el marzo 29, 2011 en Ciencia y Tecnología y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: