Robot Mexicano explora túnel en Teotihuacán


Un equipo del INAH y el IPN han logrado explorar un túnel en la zona arqueológica de Teotihuacán el cual llevaba mas de 1,800 años sin ser visto por nadie, gracias a su robot Taloque I nos dan las primeras imagenes:


El Robot tuvo un costo alrededor de los 20,000 Pesos. Se compone de cuatro ruedas, fuente de iluminación de 140 watts, dos cámaras de vídeo capaces de girar 360 grados controladas remotamente para trasmitir imágenes al exterior del túnel. El arqueologo Sergio Gómez refiere que el túnel fue cerrado de manera intencionada por los teotihuacanos, lo que comprueba que lo que ahí guardan es de extrema importancia.

[Vivir México]

Publicado el noviembre 11, 2010 en Robotica y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. es espectacular estos allasgos pero pesandolo bien si yo fuera ellos no me gustaria que me molestaran en mi tumba ya que estoy alli para descansar por los tiempo jeje suena anticuado pero creo que las momias o tumbas no deberian ser saqueadas bajo nungun motivo ya sea mexico o cualquier otro pais no demuestra lo avanzado que esta nuestra cultura si no que pues casi nadie piensa en ello

    bueno pero si se escudan en la proteccion del saber de la ciencia que se puede decir jeje nos estamos viendo

Responder

