Como hacer un triptico con Writer de Open Office


Ahora que OpenOffice se hizo mas famoso gracias al video donde lo desacredita Microsoft, les dejo este TIP bastante interesante.

Por : José López Díaz – JoSeMLD.

En un alguna ocasión tendremos que hacer un tríptico ya sea por una tarea, motivos de trabajo o como un favor para nuestro familiar. Si usamos OPEN OFFICE podemos hacerlo de una manera sencilla. El Tríptico es un folleto que se hace con una hoja con ambas caras impresas, esta hoja se doblara en 3 partes, esto se debe tener en cuenta para cuando copiemos el contenido en cada columna en que dividiremos la pagina de Writer. Bueno ahora comenzaremos con el Manual. También compartiré con ustedes un archivo en formato .odt, para que puedan tenerlo de ejemplo.

 

HACER TRÍPTICOS CON WRITER

Paso 1: Bueno primero abrimos “Writer” y en su Menú vamos hasta “Formato” y escogemos la opción “Pagina”, estando allí buscamos la pestaña “Pagina”.

En esa pestaña en la parte de Orientación” escogemos “Vertical”. En la parte de Margenes podemos colocar 0.75 cm para cada margen.

Paso 2: Luego volvemos al menú de Formato y escogemos la opción “Columnas”, allí digitamos 3 (columnas).

 Ahora tendremos dividida la pagina en 3 Columnas, podemos utilizar las formas básicas para decorar las columnas del Tríptico. Como el tríptico tiene 2 caras, tenemos que hacer 2 páginas, en algunas veces en la portada no se coloca un borde para la columna. El tríptico vacío quedaría de la siguiente forma:

 Al momento de llenar cada columna deberán fijarse en cada parte que forma el Tríptico, así como sigue:

 Bueno pues ahora terminen de llenar todo y al momento de Imprimir de acuerdo a su impresora, así como les salga la hoja de la bandeja denle la vuelta e ingresenlo a su impresora para imprimir la otra cara. Este es un ejemplo de mi tríptico completo.

Descargar el Ejemplo

Publicado el octubre 21, 2010 en OpenOffice y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: