Publicidad Ofensiva de MS Office vs OpenOffice


El conteo total de la gente a la que no le gusto este video lleva la delantera.

La verdad pensamos que Microsoft no tiene ninguna necesidad de hacer este tipo de mala publicidad, mas sin embargo es una muestra de como el gigante tal vez se sienta amenazado por el software libre y quiere sellar todas las puertas posibles que quieran intentar competir con el.

Como administrador de Sistemas a lo largo de mi trayectoria he visto como muchos de mis clientes o usuarios no usan ni el 40 % de lo que ofrece MS Office, las razones pueden variar, empezando por las funciones que desempeñan cada usuario en su puesto, las cuales no pasan de redactar un carta o memorándum, o manejar tablas sencillas en excel, formatos y el correo electrónico. Otra de las razones es que las empresas no cuentan con el capital para instruir a sus empleados en cursos y MS Office puede ser desperdiciado y es aquí donde incluso en lo personal les recomendaria a toda empresa migrar del MS Office al Open Office empezando por los gobiernos pues hay muchos de sus usuarios que solo usan word y me counsta me ha tocado instalarle el MS Office completo, la verdad un verdadero desperdicio para los contribuyentes.

Lo anterior contra las empresas grandes en México es que en estas si se capacita a los empleados y no solo eso los certifica empezando por los puestos de Ingenieros a todos los niveles posibles, por su puesto que en este nivel MS Office es aprovechado al 80% pues no todo lo que viene en un software es usado por mucho que te hayan enseñado y hayas aprendido.

Publicado el octubre 15, 2010 en Microsoft Office, OpenOffice y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: