La Famosa Pantalla Blue Screen de Windows


“A problem has been detected and Windows has been shut down to prevent damage to your computer”

Bendita Computación que a veces nos pone en un verdadero campo de diagnósticos con un sin fin de pruebas. Pues sucede que estoy por adquirir una reliquia P4 de 3 Ghz y WXP, aceptable pues todavia estimo un tiempo de vida de convivencia con Internet antes de que termine la era de windows 7, pero un tiempo de vida bastante largo como para continuar jugando al pac-man, tetris y con todo el software que para entonces ya será obsoleto, pero en fin hasta la fecha todavía sigo recuperando información de los diskettes 3.5 descontinuados.

Pues entremos en calor, resulta que esta laptop hp pavilion zv4554us solo tiene 256 MB de RAM, muy poca memoria, de hecho esta en el limite de mínimo recomendable para un WXPSP2, pero el problema es que de repente el S.O. dejo de funcionar mostrando la famosa pantalla azul de que si conecto algún HW nuevo por favor mandelo a exprimir espárragos por que el WXP ya no funciona, o le entro un virus y ejecute el CHKDSK, bueno en realidad el mensaje dice así:

Pero el problema se agrava por que al iniciar la Lap te aparece el menú donde puedes elegir entrar en modo seguro, al command prompt o la ultima configuración buena, pero ninguna de las 3 funciona.

Solo tengo 3 llaves diferentes con WXPSP2 en sus respectivos CDs, así es que comienza la función, empiezo con el primero y o cielos llega un memento que en la instalación aparece la blue screen y pues el mismo resultado con los otros 2 discos de instalación del WXPSP2.

Pero bueno me habían recordado que en este tipo de situaciones y en efecto se puede deber a fallos en la memoria, es decir memoria dañada, por lo que opte al Plan B y le cambie de memoria a la maquina, muy suave por cierto me gusta mucho el diseño de las HP Pavilion zv5000, y que creen pues la mendiga pantalla azul seguía apareciendo.

Pues cabe mencionar que muchos de mis usuarios piensan que uno lo sabe todo pero pues quien lo sabe todo?, hasta a Bill Gates le paso en sus inicios con su presentación de Windows 98

En fin todo se complico desde un inicio por que la unidad de DVD no le funciona, asi es que tuve que conectarle una unidad óptica externa para puerto USB, pero bueno solo fue una piedrita fácil de solucionar, mas sin embargo este problema ya me empezaba a dar dolores de cabeza pues la pantalla azul era en si como el maldito virus de I Want a Cookie de los 90’s pues aparecía y volvía aparecer sin dejarme instalar el WXPSP2.

La Solución.

La verdad no solo intente con WXPs2,  también con Windows 98 y Windows Millenium pero como les comentaba la unidad de DVD no le funciona a la Lap y al memento de empezar la instalación se interrumpía por que el Win98 no detectaba posteriormente la unidad externa como CD, hasta que di con un Windows XP, si amig@s lectores un WXP sin Service Pack, de los primeros que salieron.

Y pues inicie con la instalación y que pasa el punto donde aparecía la famosa pantalla azul y que me pregunta la Región y así sucesivamente hasta terminar de instalar el Windows, que bonito y que fue lo que paso?

Pues resulta que la memoria mínima recomendada no me sirvió para este caso y eso el mínimo establecido para un WXPSp2 son 64 MB pero uds. se imaginaran un ordenador con 64 MB de RAM pues si de por si el HW no se puede quitar otra famosa frase de los usuarios verdugos de “es una lentium” pues no me las puedo imaginar con 64 MB de RAM.

Pues le volví a poner el HD original y por fin pude llegar al punto donde puedo usar la opción R y finalmente use el bendito comando CHKDSK y usando la ultima configuración buena pude entrar al Windows.

Publicado el agosto 31, 2010 en Windows y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. 6 comentarios.

  1. A caray no había visto esta solución, hay que ponerlo en practica, gracias por el TIP, saludos.

  2. PUES YO HE HECHO DE TODO, HASTA FORMATEAR, Y LO DE LA MEMORIA ME HA RESULTADO SOLO CON LIMPIAR BIEN LA TARJETITA Y LA RANURA E LA MEMORIA…:D

  3. Gracias por tu visita y comentarios Juan,

    Sabes cuando dispongo de tiempo es lo ultimo que haria, formatear un ordenador,

    Y en efecto chkdsk me ha salvado de algunas situaciones que como tu dices el no usarlo nos llevaria a muchos problemas.

    Referente a este temá he tenido el mismo problema con Desktops pero la solución fue muy diferente ya que la pantalla azul aparecia por que la memoria estaba dañada e igual un sin fin de pruebas y le cambie la memoria y asunto arreglado, bueno es un TIP mas,

    Saludos.

  4. interesante experiencia, intentare hacerme de un WIN XP de los primeros pa casos de emergencias, CHKDSK es algo tan simple q resulta increible q pueda resucitar la mayoria de los caso en los que XP parece q necesita d una reinstalacion completa, de echo conozco muchos tecnicos que optan por formatear porque no conocen CHKDSK

  1. Pingback: Cuando Windows Falla « iNetWorks

  2. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: