7 cosas que NO debes hacer en Facebook


Gracias a la gente que no toma las medida pertinentes en sus redes sociales, existen muchos delincuentes entre ellos secuestradores que usan las redes sociales como una base de datos de información para realizar sus fechorias, esto pues les sirve de mucho con información de sus victimas como los nombres de sus hijos, familiares, etc. comentarios de donde estan a donde van y muchas de la veces graficamente con fotografias.


Esto ud. lo puede evitar y no estamos hablando solo de facebook, estas medidas por su seguridad y la de su familia aplica para cualquier red social:

1. No aceptes amistades que NO conozca o que NO sepa de quien se trata. Si tu objetivo es hacer amistades, trata de investigar de quien se trata la persona que solicita tu amistad, nunca aceptes a un desconocido solo por tener amigos virtuales que después de un tiempo y de tantos se te olvidan hasta quienes son y nunca platicas con ellos.

2. No use contraseñas faciles como su cumpleaños, domicilios nada que contenga parte de su identidad o de sus familiares. Use simbolos como # y $, y letras mayusculas y minusculas

3. No hagas publico su fecha de Nacimeinto. Es un dato muy importante especialmente en las tarjetas de credito, actualmente existen malechores que venden bases de datos con este tipo de información lo que facilita encontrar datos necesarios como este.

4. Dejar la configuración de tu privacidad tal y como cuando te diste de alta. Sabias que en tu perfil puedes configurar tu  privacidad, de preferencia restringe todo para que nadie pueda ver tu información (correo electronico, donde vives, etc.), tus comentarios en tu muro, fotografias, etc.

Como configurar la privacidad de tu facebook
Ir al letrero Configuración de la privacidad
En la sección Información básica del directorio, dar clic en Ver configuración
Especifica para todo SOLO AMIGOS

5. Si quieres a tus hij@s, prohibido poner sus nombres en etiquetas o titulos de las fotografias, y si alguien mas lo hace eliminalas.

6. Si tus hijos son menores de edad no los dejes que tengan este tipo de cuentas en redes sociales, o restinge la privacidad y supervisalos, obviamente explicales por que lo haces.

Estracto de alt22: La mejor forma de supervisarlo es convirtiéndose en uno de sus amigos en línea. Usa un correo electrónico tuyo como el contacto de la cuenta de tu hijo, para que seas tu quien reciba las notificaciones y puedas monitorear sus actividades. “Lo que ellos tal vez piensen que no tiene importancia, puede ser algo muy serio”, opina Charles Pavelites, agente especial de delitos en Internet. Por ejemplo, un niño que pone un comentario “Mi mamá se fue a trabajar y me he quedado solo” todos los días a la misma hora, está revelando demasiada información sobre las actividades normales de ir y venir de sus padres.

7. No menciones que vas a salir de viaje o que estas de vacaciones. Esto es sinonimo de “Hey no hay nadie en mi casa, aprovecha la oportunidad”. Se recomienda hacerlo después de, no antes, ni el inter de tus vacaciones.


Publicado el julio 16, 2010 en Internet, Noticias Informáticas y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. Javier Ceballos

    Agradezco inmensamente esta informacion, pero, solo como pregunta, si dejamos de hacer todo esto… creo que se pierde sentido de la RED SOCIAL, no?

    • Que tal Javier, es tan cierto como depende de a quien quieres tener en tu red.

      Primero donde radico existe mucha impunidad y falta de seguridad, entonces por el momento no hay necesidad de exponer tu seguridad en ninguna red social.

      Por otro lado en lo personal jamas acepto a desconocidos en facebook y tengo todo restringido, nadie puede ver mi información salvo sea alguien que haya aceptado como amistad.

      En lo particular no pierdo el sentido de tener una red socail aunque este restringida, por que tengo muchas amistades y familiares que radican en diferentes pasrte de la republica y gustamos de hacer comentarios ver como estan por medio de fotografias, etc. en si socializas con tu gente directa.

      Claro esta que no tiene nada de sentido si deseas conocer gente, para ello mejor les sugiero que crean una cuenta con un nick o nombre falso y tu informacion tambien.

      Javier Muchas gracias por interactuar y aportar con tu pregunta.

      Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: