Nuevos (muchos e interesantes) detalles sobre Windows 8


La indiscreción o falta de precaución de alguien ha permitido “cazar” en Internet una presentación al parecer oficial de Microsoft sobre los detalles del nuevo Windows 8. En la presentación se pueden ver algunos detalles estratégicos y otros tecnológicos, todos sumamente interesantes, sobre la nueva entrega de Windows. De paso se confirma la beta de IE9 para agosto.

Las primeras diapositivas de la presentación hablan muy a las claras de la intención de Microsoft: Redmond se mira en Apple para llegar a entender en qué han triunfado y hacen una interesante disección del fenómeno Apple. Las consecuencias es que gran parte de la estrategia para Windows 8 se basa en las supuestas claves del éxito de Apple: encendido instantáneo, tienda de aplicaciones…

Incluso el prototipo mostrado en la presentación tiene un sospechoso “look and feel” Apple, aunque las especificaciones miran hacia el futuro. Según hemos podido ver en el resumen que hacen en Microsoft Kitchen, Windows 8 no enseña todas sus cartas (no se habla de Kernel ni de detalles sobre la evolución del interfaz gráfico) pero muestra detalles realmente significativos.

Lo primero el mencionado prototipo, en el que se confirma que Microsoft se lanza de lleno a la piscina de los entornos táctiles y realiza una curiosa apuesta por la utilidad de la cámara integrada en el ordenador.

Por lo visto Windows 8 dispondrá de un sistema de reconocimiento facial que puede opcionalmente sustituir el tradicional usuario y contraseña.

Leer la nota completa en muywindows, por Guillermo.

Publicado el julio 15, 2010 en Windows y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: