Migrando del MegaPAQ al AdminPAQ


Los invito a participar en esta migración con sus aportaciones, sugerencias y comentarios. Este tema se va ir actualizando conforme vayamos avanzando.

1. Definir el flujo de proceso de Ventas.

2. Hacer Respaldos de todas las empresas en MegaPAQ.

3. En nuestro caso el AdminPAQ se instalara localmente en un ordenador, el siguiente paso será desinstalar el MegaPAQ de dicho ordenador, como es la primera vez que lo hacemos nos asercioraremos de que no quede rastro del Mega, para en caso de tener que volver a resinatlarlo, como uds. sabran el Mega no es facil de reinstalar si se deja rastros de el:

Eliminamos esta linea del autoexec.bat
SET PATH=%PATH%;C:\ARCHIV~1\COMPACW\MEGAPAQ\DLL
Eliminar del c:\windows\win.ini las lineas del segmento [COMPAC]
DirectorioBase= …
DirectorioDeDatos= …
DirectorioExcel = …
DirectorioWord = … 
Penhsamos que es una ocasión especial de instalaciones, por lo que posteriormente lo eliminaremos del registro de Windows y reiniciaremos el ordenador.
 

4. A continuación procederemos con la instalación del AdminPAQ .

En nuestro caso es una instalación para red y lo vamos a instalar como Servidor Local, como no vamos a definir unidades de red, elejiremos una instalación automatica.

 PRIMER PROBLEMA.

La Vacuna McAfee esta detectando al PDFCreator como software peligroso y aunque esta versión del mcafee no cuenta con cortafuegos me esta dando la oportunidad de Administrar el problema de tal forma que me permite aprobar el PDFCreator.

En caso de que la vacuna cuente con un cortafuegos es importante aprobar desde la vacuna todos los porgramas de los sistemas COMPAC que detecte como amenaza, pues este es un problema que COMPAC ha venido arrastrando desde sus primeras versiones.

Si ud. no cuenta con una vacuna con licencia y si su windows es original, ya no sufran les recomiendo la vacuna gratuita de microsoft –> Descargar Vacuna Microsft Essential Security

En este momento de la instalación se nos pide compartir la carpeta EMPRESAS, es importante dar todos los atributos de acceso total a esta carpeta, de ahi incluyendo lo de la vacuna dos pasos muy imporatnetes que nuestros amig@s de la comunidad COMPAC omiten y posteriormente piden la ayuda correspondiente.

5. Pues la instalación del AdminPAQ ha terminado satisfactoriamente y proseguimos con la instalación del Módulo de Toma de Desiciones.

6. Este punto es en si lo mas importante de la migración ya que descargaremos todos los catalogos e información del MegaPAQ en un archivo ASCII. Instrucciones Menú Archivos / Utilerias / Bajar y Cargar Documentos 

El archivo de exportación se localiza en COMPACW\SISTEMAS\MEGAPAQW

7. Nos salteamos el punto del Registro del AdminPAQ y creamos la empresa donde importaremos el archivo de documentos del MegaPAQ, ene ste momento hay que establecer el perido con el que iniciaremos a trabajar en la empresa, el cual tiene que ser al correspondiente del mes en operación en plena migración.

8. Este punto es el mas importante de todos pues vamos a importar el archivo, es el punto critico en el que sabremos si la migración se efectua satisfactorimante o cuando menos en un porcentaje satisfactorio.

Instrucciones desde el AdminPAQ: CONVERSION DEL MEGAPAQ AL ADMINPAQ

1. Ningún usuario adentro del sistema y fuera de toda empresa.

2. Menú Archivos / Conversión / Establecer los parametros que aparecen por default y de preferencia mover el archivo que exportamos del MegaPAQ a la ruta que aperece en esta ventana.

 

  

 

 

 

 

 

 

 

Publicado el julio 1, 2010 en COMPAC (CheqPAQ,ContPAQi.. y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Finalmente la migración pudo ser concluida, mas sine mabrgo no toda la información fue migrada y se presento un nuevo problema, aparecia en los saldo información de saldos incorrectos y se determino o categorizo a esta información como basura.

    De nueva cuenta la propia gente COMPAC no sabe como dar el soporte, pues cuentan con gente nueva que creo no sabe ni que es el megapaq y solo se excusan diciendote que ya no dan soporte, pero gracias al cielo estuvimos buscando y la solución fue de lo mas sencillo usamos la opcion Saldado de Remanentes y con esto eliminamos los saldos basura.

    Lamentablemente nos topamos con otro problema, al realizar nuevas facturas estas no refelejan los saldos por lo que esto fue un verdadero problema y finalmente decidimos por lo que comentabamos en el comentario arriba descrito.

  2. Cronologia de la migración

    10:00 Respaldo de Empresas
    10:45 Respaldo de los Respaldos de Empresas
    13:29 Preparación de Documentos
    13:35 Convirttiendo Documentos
    13:50 Recalculo de Acumulados
    13:54 Error El Archivo de Documentos no es de documentos

    NOTA: La migración se detuvo hasta aquí y ya no se puede recibir soporte de COMPAC ya que MegaPAQ es un sistema obsoleto.

    NUESTRA SOLUCION: Se creo una nueva empresa con los catalogos del Mega, se capturo todo un mes de fcaturación, notas de credito y pagos y se actualizaron los saldos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: