Microsoft desarrolla el multitouch tridimensonal


Microsoft Research sigue ofreciendo propuestas. Hay que decir que últimamente los esfuerzos están dirigidos a los interfases naturales, nuevas formas de controlar ordenadores y dispositivos. Si el multitouch se ha convertido en una realidad de los dispositivos de hoy, los chicos de los laboratorios de Redmond ofrecen el multitouch en tres dimensiones, para los productos tecnológicos de pasado mañana.

En una demostración de esta tecnología llamada “Pinch the Sky Dome” realizada por Microsoft Research en la feria CHI 2010 de interacción natural, se ha mostrado el funcionamiento de esta tecnología con un modelo del cielo y con fotografías panorámicas de 360º.

A través de una serie de cámaras de infrarrojos, el sistema es capaz de captar los gestos que el usuario realiza en el aire. El resultado es que los movimientos que habitualmente realizamos sobre una pantalla táctil para navegar sobre la superficie de un mapa se transforman en gestos en el espacio para adentrarnos en un modelo totalmente tridimensional. El sistema puede desarrollarse para convertirse en un sistema lo suficientemente compacto como para convertirse en un producto real, para aplicaciones científicas, juegos y más adelante puede que nuevos entornos gráficos para sistemas operativos.

[El Crédito es para el Autor: Guillermo, MuyWindows]

Publicado el mayo 17, 2010 en Tecnología y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: