Windows 7 vs Ubuntu 10.04: ¿quién es más rápido?


Hasta ahora las comparativas ente estas tres plataformas habían sido siempre conceptuales y no se habían proporcionado apenas métodos mesurables a la hora de enfrentar el rendimiento de los tres sistemas operativos. Sin embargo una nueva suite de benchmarking desarrollada por Phoronix permite por primera vez ejecutar un conjunto de pruebas de rendimiento idéntico en Windows, Mac OS X y Linux, algo que permitirá dar una idea real de cuál de las tres plataformas se comporta mejor.

Muchas veces se han comparado estos tres sistemas operativos, pero pocas veces -puede que ninguna- se ha podido realizar un análisis exhaustivo del rendimiento real de cada solución con el mismo banco de pruebas.

Eso era hasta ahora, porque la Phoronix Test Suite 2.6 (aún en versión de desarrollo) es la primera que dispone de un conjunto de pruebas idénticas tanto para sistemas Linux como para Mac OS X y Windows.

Eso ha permitido a los responsables de la suite, el popular sitio web de Phoronix sobre noticias relacionadas con el mundo de Linux y el Open Source, publicar un primer artículo en el que han comparado el rendimiento de Windows 7 64 bits, Ubuntu 10.04 LTS. Querían probar también Mac OS X 10.6.3, pero la máquina de pruebas no llegó a tiempo. En esta ocasión, se han centrado en las pruebas relacionadas con los juegos de ordenador, un campo en el que Windows es especialmente popular por la gran disponibilidad de títulos existente.

[El Crédito es para el Autor: Picajoso, MuyLinux]

Publicado el mayo 4, 2010 en Linux, Sistemas Operativos, Windows y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: