Evaluando a Security Essential


Desde un punto de vista particular de acuerdo a mi experiencia.

Pues iniciamos posteando la noticia de la vacuna gratuita de MSSE, mas adelante le encontramos una desventaja digamos algo personal en el siguiente sentido, pues ya habíamos dicho que tanto la infección como la detección de virus depende de algunos factores, solo mencionaremos 2: Hay que tener actualizado tu Sistema Operativos y por consiguiente que obviamente la vacuna. A desfavor pues que MSSE no detecto un virus que llegaba con mensajes de correos.

Pues He tenido la experiencia que contando con la vacuna instalada, de repente resulta que el equipo tiene virus y la detección o desinfección, bien gracias.

Pues ahora le toca la buena para MSSE, volviendo hacer referencia a que hace una semana mi red estaba virulienta por el Sality y sus variantes, en la misma red había 2 ordenadores con el MSSE, pues el resto de los equipos se infectaron con dicho gusano y estas dos maquinas libraron la batalla, ya que cada que se conectaban a un recurso compartido detectaba el virus y lo desinfectaba, ahora la desventaja para el AVAST, este lo detectaba y eliminaba el archivo, mas no lo desinfectaba y lo que respecta a McAFee no detecto la infección para ello era necesario vacunar manualmente, pero automáticamente no lo hizo.

La conclusión es que no hay mejores vacunas, pues abra vacunas que unas si detecten virus y otras no, pero esto se pone mas interesante cuando se trata de ver cual de estas si puede con el paquete de desinfectar los archivos sin tener que eliminarlos, pues tratándose de un servidor esto puede ser critico para la operación tanto operativa como administrativa, pues imaginen donde la vacuna elimine el archivo ejecutable de su sistema de operación.

Pues depende mucho la experiencia que vayamos tomando la vacuna que te pueda salvar de formatear un Servidor o Equipo, obviamente te dejara la balanza de su lado, en nuestro caso Microsft Essentials Security nos dejo un buen sabor de boca y suspiramos al saber que ya no tendríamos que formatear nuestro Windows Server 2003.

Saludos.

Publicado el mayo 4, 2010 en Vacunas y Virus y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: