TellTable: cuenta historias con Microsoft Surface


Ya hemos comentado en alguna ocasión que Microsoft Surface, como otras tecnologías innovadoras, podrá sobrevivir solamente si se encuentran aplicaciones interesantes. Es un producto atractivo pero que tiene dos dificultades en su camino, su precio y la dificultad para desarrollar nuevas aplicaciones (aunque ahora este problema es mucho menor).

Microsoft Surface sigue poco a poco mostrando su potencial, en esta ocasión en una de las aplicaciones en las que podría obtener cierto éxito: el campo de la educación. En este caso se ha conocido un proyecto de Microsoft Research de Reino Unido llamado TellTable basado en Microsoft Surface. Con esta aplicación los niños pueden desarrollar historias con dibujos, fotos y personajes manipulables con el interfaz multitouch. 

La experiencia se ha puesto en marcha de forma experimental en una escuela primaria y ha recogido el entusiasmo de los niños además de comentarios positivos por parte de los profesores, que ven en TellTable una herramienta valiosa para ayudar a los niños a desarrollar su comunicación o para aprender idiomas. El sistema dispone de una cámara conectada al dispositivo Surface que permite integrar fotos en las historias. En el vídeo a continuación podemos ver al TellTable en acción.

[Articulo de MuyWindows, Autor: Guillermo]

Publicado el abril 21, 2010 en Mesa Multitactil y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: