universidad japonesa desarrolla Robo-patín


No es que este encontra de este maravilloso artefacto parecido a lo que quizas vio ud. en los dibujos animado de cometin, pero este podria ser un insentivo a la flojera y olvidese de hacer ese ejercicio que subconcientemente lo lleva a donde su mente y destino le indiquen, le dejo el tema de crunchgear.

Lo que tenemos aquí es una patineta robótica, que fue desarrollado por el Shibaura Institute of Technology en Tokio. Y no, no es realmente un proyecto divertido. Que DIY Segway patineta está a punto de obtener una seria competencia.

El actual prototoype Robo-patín pesa 15 kilos, es de 30cm de ancho, 60 cm de largo y 25cm de altura. Su velocidad y dirección puede ser controlada por el peso del cuerpo. Por ejemplo, cuando usted pone su peso a cada uno de sus pies, el monopatín de forma automática se acelerará. Hay sensores de carga en las cuatro esquinas del tablero, los motores (y ruedas) a los lados y una unidad de control de la computadora en el centro.

El equipo de investigación de Shibaura dice el Robo-patín pueden viajar tan rápido como 10kph y es adecuada para pilotos de hasta 80 kg. Puede usarlo continuamente por cerca de una hora con una sola carga.

Los desarrolladores planean reducir el peso del robot y empuje hacia abajo el precio a alrededor de 1,000 dólares antes de tratar de producir en masa y llevarlo al mercado en 2013, probablemente en colaboración con un fabricante de juguetes.

[El Crédito es para el Autor: Serkan Toto, CrunchGear]

Publicado el marzo 31, 2010 en Robotica y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: