GNOME Census: ¿quién es quién?


Interesante el proyecto de uno de los desarrolladores del entorno de escritorio GNOME, que ha tenido la idea de tratar de crear una estudio que está centrado específicamente en empresas y desarrolladores que trabajan con esta solución o tienen algún tipo de relación profesional -o no- con este entorno.

GNOME Census es un proyecto que ayudará a saber quién es quién en el mundo GNOME, y para ello el responsable del mismo se pondrá en contacto con algunas personas clave del desarrollo, pero además hará uso de herramientas como gitdm, cvsanaly o artichow para recolectar información cuantitativa que existe en los módulos de GNOME  y en los repositorios de FreeDesktop.org.

Parece que el proyecto será autofinanciado, y antes de publicar los resultados primero quiere cobrar por esas mismas conclusiones algunos organismos que pueden estar interesados en el mismo. Por ejemplo, empresas y organismos que colaboran en el desarrollo y que podrán conocer su entorno de forma más precisa.

A partir de ahí, afirma el autor, se producirá la publicación del informe con una licencia Creative Commons, y parece que para las próximas conferencias GUADEC ya se podrá ofrecer a todos los interesados. Es una idea interesante, así que veremos si funciona y si de este modo es posible conocer más a fondo quién es quién en el desarrollo de este entorno de escritorio..

[El Crédito es para el Autor: Picajoso, muylinux]

Publicado el marzo 19, 2010 en Linux y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: