Google quiere entrar en nuestros televisores


google tv

El televisor ha sido objeto de debate interminable en internet. Multitud de empresas han intentado convertir este medio en otro canal eficaz para poder usar servicios online, pero hasta ahora nadie ha conseguido este objetivo con un éxito notable.

Los que más han dado que hablar en este campo han sido Boxee con su Boxee Box, que convertirá nuestro televisor en un auténtico centro multimedia desde el cual podremos reproducir prácticamente cualquier cosa; y Apple con su Apple TV, aunque la compañía de Cupertino no deja de tomarse su reproductor multimedia del salón como un simple hobby en un mercado todavía por investigar y aprovechar más profundamente. El mismo Tim Cook ya declaró hace poco que de momento, en Apple no estaban interesados en entrar en el mercado de la TV.

Con todo este escenario, Google se ha decidido y ha expuesto sus planes para intentar entrar en los televisores de todos los hogares. ¿Cómo? Con el proyecto Google TV, pensado para lanzar una serie de televisores y reproductores de salón con aplicaciones y servicios de Google integrados.

google apple tv

Concretemos: El proyecto Google TV sería básicamente una versión especial de Android adaptada para usarse en televisores. Por supuesto, contaría con un Google Chrome también optimizado y ofrecería la oportunidad de poder usar todos los servicios actuales de Google cómodamente desde nuestro sofá. Todo ello en una plataforma de código abierto.

En el lado del hardware, Google se está aliando con fabricantes como Sony, Logitech e Intel para fabricar los televisores y reproductores que hemos mencionado; con lo que el gigante de las búsquedas en internet pasaría a competir en todavía más frentes.

Desde luego, sería todo un nuevo ámbito para Google, que simplemente tiene que adecuar los sistemas que ya tiene para poder entrar en todo un nuevo mercado. Quizás pase como opinan en TechCrunch: la competencia es siempre buena y quizás Apple se ponga las pilas con su Apple TV al ver que Google, el responsable de varias traiciones recientemente, se prepara para invadir la televisión.

[El Crédito es para el Autor: Miguel Lopez, Genbeta]

Publicado el marzo 18, 2010 en Noticias Informáticas y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: