EMIEW2: Hitachi actualiza su robot humanoide EMIEW2


Pues vaya que este es uno de los mejores Robots humanoides que haya visto y con la nueva versión del EMIEW2 queda mucho futuro por hacer e ir conociendo nuevas funciones y mejoramientos.

EMIEW2, Es un robot de dos piernas hechas por Hitachi (julio de 2008). Cuenta con 14 micrófonos integrados en la cabeza, que le permita identificar tres voces humanas diferentes al mismo tiempo.

Hitachi ha estado trabajando en un sofisticado sistema de suspensión de sus ruedas que ayuda a la nueva versión a mantener su equilibrio en determinadas situaciones.

En el caso de EMIEW2 viendose correr por el borde de una alfombra, por ejemplo, un sensor incorporado en el cuerpo detecta la posición del cuerpo y ajusta automáticamente la longitud de los muelles unidos a las ruedas, impidiendo que el robot se caiga. Si una rueda pierde contacto con el suelo, se detiene automáticamente la rotación.

Hitachi dice que los modelos anteriores EMIEW2 han tenido problemas con los baches que fueron sólo unos pocos milímetros de altura. Sin embargo, la versión actualizada es capaz de manejar protuberancias que son de hasta 1.5 cm de alto. EMIEW2 mide 80 cm de alto, pesa 13kg y puede correr tan rápido como 6km / h.

Video Anexado Aquí en iNetWorks.Wordpress.com, [Visto en crunchgear, por Serkan Toto ]

Publicado el marzo 18, 2010 en Robotica y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: