Mandriva, Ubuntu, openSUSE, PCLinuxOS: ¿Cuál es más rápida?


En Phoronix suelen realizar numerosas comparativas aprovechando su suite PTS, y eso nos permite comprobar cómo se comportan esas distribuciones a medida que van evolucionando. Es precisamente lo que han hecho con las últimas versiones preliminares de cuatro soluciones de última hornada.

Se trata de Mandriva 2010.1 Alpha 3, Ubuntu 10.04 Alpha 3 (en realidad, una snapshot del 11 de marzo), PCLinuxOS 2010 Beta, y openSUSE 11.3 Milestone 3.

Eso permite comparar el rendimiento de estas versiones de las distribuciones, que cuentan con distintos paquetes base –sobre todo en lo que respecta al kernel y a los drivers gráficos– y que nos permiten evaluar el rendimiento para ir sacando conclusiones.

Lo mejor es que os leáis la comparativa completa en Phoronix, pero es curioso que la ganadora en este caso haya sido PCLinuxOS, que ha superado a sus contrincantes en 6 de las pruebas, mientras que tanto Mandriva como openSUSE y Ubuntu han ganado cada una en otras 2 pruebas.

[El Crédito es para el Autor: Picajoso, Muylinux]

Publicado el marzo 17, 2010 en Linux, OpenSuse, Sistemas Operativos, ubuntu y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: