Conecta tu iPhone o iPod touch a Linux


Hace poco hablábamos del soporte al iPhone que varias distribuciones han incorporado gracias a la nueva versión de GNOME 2.29 que permite conectar el iPhone o el iPod touch y sincronizar nuestra música desde Linux sin problemas.

Muchos usuarios disponen de este tipo de reproductores -regalo estrella navideño, y Apple lo ha sabido aprovechar muy bien- así que es una buena idea repasar cómo aprovechar esa nueva capacidad de sincronización que nos permitirá evitar tener que usar iTunes y Windows u otras alternativas y hacerlo directamente en Linux.

En WebUpd8 han preparado un completo repaso a las aplicaciones que ofrecen ese soporte de conexión de iPhone, iPod touch y el resto de la gama iPod para disfrutarlos también a través de Linux. Las protagonistas son las siguientes:

  1. GTKpod: es la aplicación que los desarrolladores usaron para implementar ese soporte, así que probablemente sea la más estable. Sin embargo y como dicen en WebUpd8, es un poco engorrosa a la hora de manejar el iPhone, que necesita ser montado manualmente.
  2. Rythmbox: aunque es necesario importar la música a la biblioteca antes de poder arrastrarla al dispositivo (no se puede hacer directamente el arrastre desde el sistema de ficheros) parece que esta aplicación es una de las más recomendadas por el autor, y por ejemplo es más rápida que GTKpod aunque no tan estable. lamentablemente, no sincroniza vídeos, algo que puede ser un problema.
  3. Banshee: El autor del artículo original ha tenido algunos problemas con esta aplicación, que le funcionaba bien con esta tarea pero que un cambio de librería puede haber causado conflictos, de modo que no parece una gran opción por el momento.
  4. Songbird: La sincronización de este reproductor no funciona con el iPhone o el iPod touch, así que tenemos una limitación importante que desconseja su uso.

Como dice el autor, parece que Rythmbox es la alternativa más interesante para este tipo de tareas -en esa misma web prepararon un tutorial muy completito-, y si hay problemas, es conveniente probar con GTKpod, que es la más compatible pero también algo más compleja de usar. ¿Habéis probado alguna de estas soluciones y otras (Amarok, por ejemplo) que puedan ayudar al resto de lectores?

[El Credito es para el Autor: Picajoso, muylinux]

Publicado el marzo 16, 2010 en iPhone, Linux y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: