Software libre para Windows: bueno, bonito y… gratis


El mundo del software libre es muy rico en talento y en aplicaciones que en muchos casos pueden sustituir a la perfección otros productos de pago. En MuyComputerPro han realizado un recopilatorio de nada menos que 48 aplicaciones de software libre para Windows que nos pueden permitir “equipar” nuestro PC sin soltar un euro. Y es que, como dicen en el artículo de MuyComputerPro el software libre no es monopolio de los sistemas Linux y hasta Microsoft se apunta en ocasiones al desarrollo bajo esta tipo de licencias.

Hay que subrayar que se trata de software libre, es decir, con licencia de libre distribución por lo que se trata de proyectos en los que es posible utilizar el código libremente. Por eso se han quedado fuera algunas aplicaciones que a lo mismo que las mostradas no tienen coste pero no podemos modificarlas ya que tienen licencia propietaria, como en el caso de Internet Explorer 8 o Microsoft Security Essentials, dos excelentes productos gratuitos de Microsoft que, si lo que buscamos es ahorrar unos euros, podemos tener en cuenta.

Y sin embargo no por ello Microsoft está fuera del mundo de código abierto. En su recopilatorio de proyectos Codeplex (sí, Microsoft hospeda proyectos de código abierto) podemos encontrar algunos desarrollos hechos por los propios programadores de Redmond bajo esta licencia.

Èl Credito es para el AutorÑ Guillermo, muywindows]

Publicado el marzo 15, 2010 en Software Libre, Windows y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: