¿Quién domina en servidores, Windows o Linux?


Según hemos podido leer en MuyComputerPro, un informe de la consultora IDC que acaba de publicarse pone de manifiesto la superioridad de Windows en el mercado de los servidores con un 73,9% de los equipos con Windows frente a un 21,2% de Linux preinstalados. El baile de cifras ha creado cierto revuelo en la comunidad Linux, que no ha tardado en poner sus peros a estas cantidades.

Como apuntan en MuyComputerPro, las cifras que ofrece IDC se refieren a sistemas operativos preinstalados en los servidores. Es decir, máquinas que ya incorporan el sistema, pero no las instalaciones posteriores. Eso sirve para que algunos defensores del sistema operativo Linux hayan dicho que eso deja fuera a muchas instalaciones de Linux que se hacen sobre servidores antiguos o que se adquieren sin sistema operativo.

Se pone como ejemplo los servidores de HP que son compatibles con Ubuntu pero no se venden con el sistema preinstalado. Lo que sucede es que en esta misma situación estaría Windows. Es decir, que tampoco sabemos la cifra de servidores que se adquieren sin sistema y que luego se instala Windows Server en ellos.

El caso es que la virtualización va a cambiar un poco el panorama de estas cifras, porque en un mismo servidor podremos instalar varias máquinas virtuales con sistemas operativos distintos, por lo que a un mismo servidor pueden corresponder varios sistemas operativos instalados.

En cualquier caso parece que Windows aguanta el tirón  en servidores.

[El credito es para el autor: Guillermo, MuyComputerPRO]

Publicado el marzo 3, 2010 en Linux, Sistemas Operativos, Windows y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Pingback: Trackback

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: