Google adquiere el servicio de retoque fotográfico en internet Picnik


2010_02_27_Picnik1

Google continúa su imparable ascenso hacia lo más alto de las multinacionales. Su última adquisición se llama Picnik, y no es una merienda campestre, sino un servicio gratuito de retoque fotográfico en internet. Picnik permite a cualquier usuario hacer retoques más o menos sencillos en sus imágenes sin tener conocimientos avanzados de programas profesionales como Photoshop, de Adobe, iPhoto o Gimp, una aplicación de código abierto bajo licencia GNU Linux.

Una de las ventajas de Picnik es que funciona de manera cien por cien online o ‘en la nube’ como dicen los más modernos en esto del 2.0. El servicio permite importar directamente imágenes colgadas en internet desde sitios como Picasa, FlickR, Facebook, Photobucket, Myspace, Webshots u otras web, de manera que podemos modificar una imagen de manera remota sin que ni siquiera tenga que pasar por nuestro disco duro. Aunque Picasa es la herramienta de compartir imágenes propia de Google, en Picnik aseguran que la compra no supondrá que el servicio se desvincule de FlickR u otras páginas.

2010_02_27_Picnik2

El interfaz de Picnik está basado en Flash y permite, desde el propio navegador de internet, realizar tareas como ajustar el brillo y contraste, recortar una imagen, ajustar su resolución y enfocarla o desenfocarla.

Picnik lleva ya funcionando con éxito desde 2007 y, a fecha de hoy, ya ha editado más de un billón de fotos. Los que ya usen este servicio pueden estar tranquilos. Desde Google aseguran que la compra de Picnik no supondrá cambios importantes en su aspecto o funcionamiento. La compañía se centrará en idear nuevas funcionalidades para el servicio. ¿Deberían preocuparse en Adobe?.

[El Credito del Tema es para su Autor en tuexperto]

Publicado el marzo 2, 2010 en Diseño Grafico, Internet y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. what a great site and informative posts, I will bookmark your site. Keep up the good work!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: