FlightGear 2.0, vuelve el mejor simulador de vuelo Open Source


Me entero vía BarraPunto de la disponibilidad de FlightGear 2.0, una nueva versión de este simulador de vuelo que trae un montón de novedades en el soporte del sonido, los efectos visuales, la usabilidad y, por supuesto, la estructura interna.

La lista completa de cambios para la versión 2.0.0 está disponible aquí, pero como dicen sus desarrolladores, esta edición “refleja la maduración de la migración del proyecto OpenSceneGraph que comenzó con la anterior versión, la 1.9.0“.

Además de mejoras en los gráficos y el sonido, se ha mejorado la usabilidad de ciertas características clave y la inclusión de características como un nuevo sistema de nubes en 3D, mejoras en la iluminación en todo tipo de escenarios, personalización de los escenarios y mapas en los que volamos, y muchos más modelos de aviones -completando un catálogo realmente impresionante– y otras aeronaves disponibles en este simulador.

Debo confesar que yo no lo he probado nunca -no soy muy fan de este tipo de juegos- pero seguro que otros muchos lo habeis probado en alguna ocasión o incluso podéis pertenecer a ese grupo de usuarios muy aficionados a este tipo de juegos. Si es así, seguro que tenéis algún comentario adicional que enriquezca el post 🙂

De momento os dejo con la página web oficial, el anuncio oficial, las capturas de pantalla y la citada lista de cambios de las distintas versiones, así como la página de descargas donde podréis obtener este fantástico proyecto que está disponible para Linux, pero también para Windows, Mac OS X, e incluso Solaris, FreeBSD y SGI (IRIX, supongo).

Como comentan en BarraPunto, esta edición coincide con el lanzamiento de SimGear v2, un conjunto de librerías Open Source que permiten diseñar componentes para aplicaciones de simulación, juegos y herramientas de visualización, y que es la base de FlightGear.

Y para terminar, unas capturas del juego en acción. Que las disfrutéis, pero sobre todo, que disfrutéis de vuestras escapaditas aéreas, aunque sean virtuales.

[El Credito es para su Autor Picajoso, de MuyLinux]

Publicado el marzo 2, 2010 en Juegos, Linux y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: