Lenovo IdeaCenter A600, muy cerca de sustituir al televisor


La tendencia en los últimos meses es considerar el televisor como un nuevo ordenador. Servicios y funciones que damos habitualmente a nuestro ordenador personal van pasando al televisor de forma gradual pero irreversible.

¿Y si hacemos el camino contrario y convertimos el ordenador en un televisor? El Lenovo IdeaCenter A600 que hemos probado en Xataka es un punto de partida muy interesante para hacerlo.

Lenovo IdeaCenter A600, buen sobremesa todo en uno

La llegada de Windows 7 ha revolucionado un poco el mercado de los sobremesa todo en uno. Ahora muchos fabricantes quieren poner una pantalla táctil al suyo. Lenovo no ha caído en ese error con el IdeaCenter A600 y simplemente lo ha colocado como un sobremesa potente y bastante atractivo visualmente.

Después de estar usándolo durante semanas, lo que más nos ha gustado del IdeaCenter A600 es que, pese a su peso elevado, al solo necesitar desenchufarlo de la alimentación para moverlo, se ha convertido en el ordenador/pantalla comodín de la casa. Nos vale pues para tenerlo como ordenador principal y trabajar cómodamente en su pantalla de 21.5 pulgadas (que podemos regular en intensidad con controles táctiles en el frontal del marco) con ayuda de su procesador Intel Core 2 Duo, su disco duro de 1 TB o los 4 GB de memoria RAM. La gráfica es una Radeon HD 4650, por lo que no nos hemos enfrentado a inconvenientes al trabajar diariamente con él. Pero también lo podemos usar de televisor en el salón o una cocina, así como elemento multimedia de la casa.

Como punto a mejorar recomendamos a Lenovo que la fuente de alimentación traten de dejarla dentro del sobremesa, pues quedaría todo más limpio en apariencia y cómodo.

lenovo-ideacentre-a600-peripherals.jpg

Mención especial merece su teclado inalámbrico, que como vemos en el videoanálisis, es un gran aliado a la hora de controlar el equipo con un solo elemento incluso en la mesa de trabajo.

También como sustituto del televisor

lenovo-ideacentre-a600-desktop.jpg

El concepto de televisor inteligente nos interesaba mucho mientras probábamos este IdeaCenter de Lenovo. La configuración escogida nos permitía soñar con ello, pues se incluye un disco amplio para la grabación de contenido, un sintonizador TDT analógico y digital e incluso una unidad óptica que esconde un reproductor Blu-Ray, que si bien no tiene demasiado sentido con una diagonal como la del A600 que hemos probado, está bien contar con él. Esa falta de pulgadas es precisamente lo único que no nos ha gustado de este ordenador como sustituto del televisor.

Para que la experiencia fuera completa, además del teclado inalámbrico con touchpad, el IdeaPad viene con un mando multimedia que también puede actuar como ratón 3D. Y no ha funcionado nada mal.

En uso, el equipo es suficientemente silencioso como para no temer por su colocación en un salón, y el diseño no desentona respecto al de un televisor actual. Viene con bastantes puertos USB, tanto en el lateral como en la parte de atrás, y tampoco falta la conectividad Wifi de serie.

Además, el sonido que nos ofrecen sus altavoces frontales, con refuerzo de graves en la parte trasera, también ha dado unos resultados muy positivos.

El precio del Lenovo A600 que hemos probado es de 1.200 euros. Se queda pues como un ordenador que podemos usar perfectamente como elemento de trabajo sin demasiadas exigencias, pero que nos permite licencias multimedia gracias a su sintonizador TDT y el disco duro de 1 TB en combinación con el reproductor Blu-Ray. Echamos por último de menos disponer de una salida HMDI para conectar el equipo a un televisor en caso de que queramos aprovechar mejor su unidad Blu-Ray.

[Credito: Javier Penalva, Xataca]

Publicado el marzo 1, 2010 en Pantallas y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: