Bloom Box: Energiza tu casa con una cajita


bloombox

Limpia, eficiente, pequeña y barata. Así es la Bloom Box, un sistema de celdas de combustible que promete convertirse en la energía doméstica del futuro, reemplazando a los actuales cables de corriente.

El sistema fue presentado en el programa de televisión 60 Minutes en Estados Unidos, donde se explica que dos de estas cajas pueden proveer toda la energía necesaria de una casa en ese país (mientras que con una caja basta para una casa Europea).

El sistema funciona con placas catalíticas que funcionan con cualquier combustible – desde fósiles a biomasa – que combinados con oxígeno producen una reacción química que genera electricidad, desechando como residuos dióxido de carbono y agua. De todos  modos, la empresa ha sido bastante reservada y no se conocen muchos detalles respecto a exactamente cómo funciona.

El fundador de la empresa, KR Sridhar, tuvo la idea de crear este aparato después de trabajar para la NASA en un dispositivo capaz de generar oxígeno en Marte para una eventual misión a ese planeta.

La empresa ya tiene algunas unidades de mayor escala (del porte de un refrigerador) en funcionamiento en algunos datacenters, de empresas como Google (que tiene 4 Bloom Boxes) y eBay (que tiene 5). Cada equipo cuesta US$700.000, aunque aseguran que el sistema les ha ahorrado cientos de dólares en energía a estas compañías.

De acuerdo a las proyecciones, un equipo doméstico podrá costar US$3.000 y estaría disponible en entre 5 y 10 años más. Puedes verlo más de cerca en el video tras el salto. Credito Fayerwayer, porCony Sturm.

Publicado el febrero 22, 2010 en Inventos e inventores, Tecnología y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Pingback: Trackback

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: