Semana Nostalgica con Apple, Pascal, y la manera antigua de los boletines de novedades!


Por Arnulfo García, Vaya la verdad que en aquel entonces esta tecnología todavia no nos llegaba como tal  y solo era la publicidad de antes, que incluso por la falta del internet ni siquiera la conociamos, ahora gracias a la nevagación por la nuebe y de estar posteando temas de tecnología cuando menos conocemos muy bien lo que esta de punta, claro siempre nos tardara en llegarnos a las masas, pero al menos ya conoccemos las nuevas tecnologías e incluso algunas antes de que empiecen a comercializarse.

Por la parte de programación en PASCAL, pues cuando cursaba la escuela siempre me hice la pregunta, para que demonios me servirá este lenguaje en mi trababo, es mas no me gustaba, siempre pense que todos los programas que haciamos eran inutiles, claro habria que ejercitar al cerebro, pero ahora me doy cuenta, esa logica de programación me sirvio de mucho y puedo decir con mucho orgullo que aunque en otro lenguaje he desarrollado mas de 12 sistemas funcionando.

Bueno este articulo me parecio bastante bueno al menos me hizo recordar mi primer computadora una TANDY AT286.

les dejamos la nota escrito por Scott Merril en Crunchgear, A poco tiempo de la celebraración de la BBS:

Aquí se habla Pascal“, Por Ian Bogost sobre el sutil cambio en los últimos años en nuestra forma de ver los equipos. En 1977 la publicidad claramente entre la conexión y el uso, la exploración y el aprendizaje de un equipo de una manera que simplemente no ven nada más. El siguiente es una explosión del pasado en Slashdot con una maravillosa exploración de un boletín de computación de la década de los 80’s.

El primer enlace de arriba es interesante en varios contextos. La idea de que aprender a programar es un aspecto fundamental de utilizar una computadora es tiempo muerto. Hoy en día, un ordenador es simplemente una herramienta. Tal vez es porque existe una gran cantidad de aplicaciones de utilidad pre-programados hoy en día que simplemente no estaban disponibles cuando se convirtió en el primer equipo personal. Tal vez es la evolución natural de cualquier nueva tecnología, como los primeros en adoptar trailblaze simplemente en una mercancía. Tal vez todo se perdió, una oportunidad muy importante.

En crunchgear: Siéntase libre para compartir su nostalgia en los comentarios. Los puntos de bonificación se dará a los vínculos con artefactos históricos como los de los enlaces de arriba.

Publicado el febrero 19, 2010 en Apple, Museo Retro iNetWorks, Tecnología y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: