Más detalles de Windows Mobile 7 e Internet Explorer 9 en el MIX10



El MIX 2010 es una conferencia de desarrolladores web donde Microsoft pretende dar a los profesionales de Internet su visión de futuro sobre la Red y a la vez presentarles sus propuestas tecnológicas para que las hagan suyas y puedan sacarles partido en sus nuevos desarrollos. Es decir, convencer a los desarrolladores que se preparen para realizar sus desarrollos pensando en los productos de Microsoft.

Hay que decir que la compañía de Redmond tiene una larga tradición de eventos y conferencias en los que mima a los desarrolladores (recordar al respecto el famoso “developers, developers, developers” con baile incluido de Steve Ballmer) porque está convencida (con razón) de que el futuro de las plataformas, en este caso plataformas webs, está en gran parte en manos de los que están fabricando el soporte para los contenidos y servicios del futuro.

Así en el MIX 2010 habrá una fuerte presencia de Azure, la plataforma de cloud computing de Microsoft, pero también de sus productos más emblemáticos de 2010 (con el permiso de Office), como los recién presentados Windows Phone 7 series o la nueva versión de su navegador Internet Explorer 9. De ambos productos se saben pocos detalles, aunque del Windows Phone 7 hemos podido ver en funcionamiento un prototipo prácticamente terminado en el MWC, del IE9 apenas se ha conocido una breve demostración muy prometedora.

No se sabe si este goteo de información obedece a una estrategia de dosificar información o si el desarrollo de los productos no está siguiendo el ritmo que Microsoft quisiera. Lo cierto es que de Windows Phone no se conocen detalles importantes como el hardware o sus capacidades de multitasking y de Internet Explorer 9 nada ha salido a la luz desde noviembre.

Sin embargo en la próxima conferencia MIX de desarrolladores web, parece que Microsoft sí va a proporcionar más información. Algunos representantes de la compañía, ante preguntas de los periodistas sobre más datos del Windows Mobile 7 contestaban con un “se sabrán más detalles en el MIX. De hecho en el programa de la conferencia se han programado varias presentaciones relacionadas y se ofrecerá de forma gratuita a los asistentes acceso a las herramientas de desarrollo del sistema.

Ayer además se incorporaba a la agenda del evento la intervención del General Manager Dan Hachamovich para hablar de los cambios que ha sufrido el desarrollo de Internet Explorer 9 desde el PDC 2009 donde se presentó por primera vez un prototipo. Por lo que se rumorea, la presentación podría incluir una demostración del nuevo navegador en acción.

Actualización: Según apuntan en MuycomputerPro parece que la versión presentada en IE9 MIX10 podría ser la final.

[Credito: Guillermo, MuyWindows]

Publicado el febrero 18, 2010 en Internet, Windows y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: