Reflexiones sobre Windows Phone 7


Hoy dentro del Mobile World Congress de Barcelona Microsoft ha presentado su nueva apuesta por recuperar el terreno perdido en el mundo de la telefonía móvil: Windows Phone 7. Ha sido una presentación que ha levantado mucha expectación por la gran cantidad de rumores generados, y quizás por eso mismo se ha quedado algo corta.

En realidad Microsoft ha presentado unas pinceladas de una plataforma muy innovadora con un concepto nuevo de interfaz, pero han faltado muchos detalles y sobre todo nos han dado una fecha de salida (finales de este año) que da demasiado tiempo a la competencia para tomar medidas.

El concepto es espectacular y revolucionario para lo que ha venido haciendo Microsoft con la telefonía móvil. Por fin ha decidido quemar puentes: ya no quiere que los usuarios se encuentren un Windows en su teléfono móvil, sino que ha decidido revolucionar el entorno gráfico y cogerlo prestado de su Zune HD (tal y como habíamos anticipado). En vez de escritorio e iconos con aplicaciones, ahora se pasa al concepto de “hubs”, paneles con contenidos que podemos manejar de forma más ágil e intuitiva. Una vez más, como con Windows 7, el usuario vuelve a ser el centro de la experiencia de uso y con protagonismo de las redes sociales y de las búsquedas en Internet (estas últimas incluso con tecla dedicada), las dos aplicaciones más utilizadas de la Red, todo un acierto.

Pero faltan muchas cosas y se han dejado muchísimas en el tintero. Por ejemplo se ha hablado durante la presentación de redefinir la relación con los partners, que traducido es tener más control sobre el hardware (o al menos es lo que entendí). Pero ahí falla algo, no se ha hablado NADA de la plataforma.

Y eso es un fallo grande, hemos visto colorines y fuegos artificales, pero no sabemos si todo eso va a funcionar y sobre qué hardware lo va a hacer. De hecho se saltaron algunas demos, como la reproducción de vídeo o la de la ejecución de juegos. ¿Cómo jugar una plataforma si no sabemos con qué eficacia funciona? ¿De qué rango de precio estamos hablando? Nosotros hemos apostado por que estos dispositivos van a llevar la plataforma Tegra de NVIDIA, ya que la hemos visto en acción con el Zune HD y es impresionante, pero no se han dado detalles al respecto y son detalles muy importantes.

Se ha mencionado a Qualcomm como partner, y en la página web de Qualcomm se han apresurado a afirmar que ellos disponen de la primera plataforma compatible con Windows Phone 7. Ya conocemos una plataforma, y es posible que Tegra se una a la fiesta. Algo perplejos ante la lista e partners, en la que no aparece Samsung (por ejemplo) y sí aparece Dell. HP también hace su aparición para revitalizar un negocio que tiene aparcado desde hace tiempo y en el que Blackberry y compañía le han comido irremediablemente terreno. Pero que sepamos solamente HTC ha declarado que tendrá un catálogo de terminales Microsoft Phone 7.

Otro misterio, ¿qué ha sido del Zune Phone? Era evidente que el prototipo que tenían entre manos Ballmer y los otros ponentes era limitado, pero funcionaba a la perfección. Algunos dicen que ha sido desarrollado por Asus ¿o quizás sea el Zune Phone que esperábamos?

Personalmente no tengo detalles suficientes para emocionarme con Windows Phone 7, aunque sí para ilusionarme, aunque no se si me durará hasta navidades… Puede que Microsoft tenga más anuncios guardados en la chistera. Esperaremos a ver…

Autor Guillermo en MuyWindos, el video es anexado aquí en iNetWorks.Wordpress.com

Publicado el febrero 15, 2010 en Tecnología Celular, Windows y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: