iFreeTablet, la apuesta española de los ordenadores de bolsillo


Sus creadores pretenden que este primer tablet PC 100% español contribuya a reducir la brecha tecnológica.

Investigadores de la Universidad de Córdoba (UCO) han creado iFreeTablet, un novedoso ordenador desarrollado bajo el sistema operativo de software libre SIeSTA, Sistema integrado de e-Servicios y Tecnologías de Apoyo. Este dispositivo, dirigido sobre todo a personas en situación de dependencia, población infantil y habitantes de zonas rurales, se diferencia de otros tablets que recientemente han salido al mercado por su utilidad en e-Salud. Además, este dispositivo pretende reducir la brecha digital en España. Según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), el 46% de la población española aún no dispone de acceso a Internet. Por Amalia Rodríguez.

iFreeTablet, la apuesta española de los ordenadores de bolsillo

Táctil, intuitiva y de total accesibilidad. Estas tres características definen el iFreeTablet el primer ordenador tablet 100% español pensado para que personas dependientes y gente que vive en zonas rurales puedan comunicarse y recibir toda la atención necesaria sin moverse de casa.

Junto a ellos, la comunidad escolar también encontrará en este dispositivo un instrumento de sencillo manejo que los alumnos podrán utilizar tanto en clase como en casa.

De esta forma, sus creadores, que integran el grupo de investigación EATCO de la Universidad de Córdoba, quieren romper la brecha digital aún muy señalada en España. “Llevamos más de 20 años trabajando para acabar con las barreras de acceso al ordenador y creemos que el iFreeTablet puede abrir muchas puertas a personas que por miedo o desconocimiento rechazan utilizar las nuevas tecnologías”, comenta Carlos de Castro, director del proyecto en el que también han participado durante cuatro años Daniel Olivera, Cándido Gutiérrez, José Antonio Casteló, Juan Hernández, Enrique García y Ángel Solís.

Pequeño y pesa poco

Esta herramienta de uso educativo, profesional y lúdico, saldrá a la venta el próximo mes de mayo. Pesará menos de un kilo y está diseñado par que cualquier persona pueda llevarlo consigo donde quiera. “Cabe perfectamente en una mochila o en un bolso”, matiza el responsable del proyecto.

Contiene una cámara integrada que permite realizar videoconferencias y realizar grabaciones activando el programa bien pulsando el botón correspondiente o haciéndolo mediante la voz. Además, incluye muchas más aplicaciones, como se muestran en este video de demostración.

Leer la nota completa en Tendencias21, Autora: Amalia Rodriguez

Publicado el febrero 13, 2010 en Tablets y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: