5 Webs para convertirte en todo un maestro de GIMP



En MakeUseOf han realizado una selección de 5 sitios web que permitirán aprender un montón de trucos para exprimir al máximo una aplicación de edición de imágenes que es realmente potente y que es una alternativa libre y ligera a programas comerciales como el famoso Photoshop.

Los cinco sitios web para acceder a esos recursos de aprendizaje son los siguientes:

1. GimpUsers: La comunidad de usuarios ha puesto en marcha un foro muy animado, además de una página con todos los atajos de teclado y tutoriales tanto en texto como en vídeo.
http://www.gimpusers.com/

2. GIMP: La página oficial de este desarrollo no solo sirve para descargar la aplicación. También es un recurso imprescindible gracias a su sección de tutoriales, con pasos a paso detallados para completar algunas de las tareas más comunes, y que además tiene una organización por niveles y escenarios.
http://www.gimp.org/tutorials/

3.Gimp-Tutorials.net: La idea es similar a la que presentan en GIMP, pero en este caso hay muchos más tutoriales, que además suelen estar plagados de imágenes de detalle para seguir sin problemas esos pasos a paso.
http://gimp-tutorials.net/

4. GIMP-Tutorials.com: aunque coincidan en el nombre, ambos recursos van por caminos distintos (fijaos en el .net y el .com) aunque con el mismo objetivo: presentar cientos de tutoriales que están enviados por los usuarios y que normalmente enlazan a los blogs y páginas de la comunidad de GIMP-Tutorials.
http://gimp-tutorials.com/

5. Gimpology: Como en el caso anterior, este sitio web recoge tutoriales que están esparcidos por la red, y que se ordenan en orden cronológico, al estilo de los blogs.
http://gimpology.com/
http://www.makeuseof.com/tag/5-websites-learn-gimp-photo-editor-online/

[Autor Taringero jjm66]

Publicado el febrero 10, 2010 en Diseño Grafico, GIMP y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: