La nueva tecnología se extiende la vida de la batería de litio-ion


No es la priemera vez que leemos articulos de la extensión de vida respecto a las baterias, loq ue significan cada vez mas buenas noticias para el medio ambiente, ya que este tipo de tecnología implicaria menos contaminación.

La compañía japonesa Eamex afirma que ha encontrado una manera para aumentar la vidade las baterías  de iones de litio de alta capacidad (incluso pueden ser utilizados en vehículos eléctricos).  Las nuevas pilas se pueden cargar y descargar más de 10,000 veces y al parecer, pueden durar unos 20 años.

La idea principal es estabilizar los electrodos y evitar el deterioro de estaño, lo que las baterías pueden soportar inumerables cargas repetidas a diferencia de las baterías viejas. Las baterías tienen un electrodo negativo que incorpora un molde recubierto de resina y acumula iones de litio proveniente del electrodo positivo. El electrodo positivo está hecho de silicio y estaño.

Como resultado, la repetida carga y descarga hace que la unión entre las partículas en el estaño se debiliten, pero la tecnología Eamex contribuye a mantener de manera eficaz la unión entre las partículas.

La compañía dice que planea introducir una batería de litio-ion con una densidad de potencia de 10,000 W / kg a finales de este año. La batería podría ser utilizado para poder implementarse por ejemplo en scooters eléctricos

[crunchgear]

Publicado el febrero 4, 2010 en Tecnología y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: