Descubren vulnerabilidad en Windows existente desde hace 17 años


Windows Nt 31

Me parece increible que un problema de vulnerabilidad de Windows sea arrastrado entre generaciones de versiones, la verdad deja mucho de que hablar, falta de etica profesional?, enfoque solo hacia las ventas? o algunas ventajas de este gran agujero para otras reactivaciones economicas? la verdad no lo sabemos.

Uno de los mayores problemas que debe enfrentar Microsoft a la hora de diseñar un nuevo Sistema Operativo se relaciona con la retrocompatibilidad que debe tener, de manera que aquellas aplicaciones creadas con anterioridad sigan corriendo en las nuevas versiones de Windows.

Lo anterior tiene su lado bueno para el consumidor, ya que no debe invertir en nuevas aplicaciones cada vez que Microsoft renueva su Sistema Operativo; pero también tiene su lado negativo, ya que en muchas ocasiones esto provoca serios problemas de seguridad.

Es así como el nuevo Windows 7 heredó una vulnerabilidad que se arrastra desde hace 17 años, cuando Windows NT 3.1 (32 bits) era presentado en sociedad conteniendo un agujero de seguridad en el Virtual DOS Machine (VDM), utilizado para dar soporte a las aplicaciones de 16 bits.

La vulnerabilidad permite que un programa de 16 bits pueda controlar la pila de procesos del kernel, por lo que un atacante podría perfectamente ejecutar código malicioso con los máximos privilegios del sistema. El descubrimiento del fallo fue realizado por Tavis Ormandy (miembro del equipo de seguridad de Google) y afecta a todas las versiones de 32 bits de Microsoft. Leer articulo completo por ZooTV en FayerWayer.

Publicado el enero 22, 2010 en Windows y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: