Windows Server 2003: Se ha detectado un nombre duplicado en la red TCP


Bueno amig@s lectores, no he tenido ni tiempo de publicar mis propios temas, pero poco a poco ire posteando mis experiencias, en este caso monitoreando el Servidor me encuentro con el sigueinte mensaje en el visor de sucesos:

Se ha detectado un nombre duplicado en la red TCP. La dirección IP de  la máquina que envió el mensaje está en los datos. Utilice nbtstat -n en  la ventana de comandos para ver el nombre que está en conflicto.

Cabe mencionar que de acuerdo al DHCP no existe ningún nombre duplicado o dirección IP y lo que es mas confuso a ningún usuario le aparece el mensaje de IP duplicada y mucho menos tiene problemas de lentitud, El Servidor que administro opera bajo plataforma Windows Server 2003 y las estaciones con Windows VISTA.

El seguimineto que le di fue verificar la IP de la PC proveniente, en DATOS, ejemplo proporcionado por Microsoft

El desplazamiento 28 es la dirección IP del equipo que solicita versión de nombre. Para determinar la dirección IP decimal, invierta los cuatro números hexadecimales y conviértalos en números de decimal separados por puntos. Utilizando este método, la Dirección IP de 1A E7, 65 16 es 22.101.26.231.

Mas sin embargo la seccion DATOS no me muestra el desplazamiento 28 por lo que segui sin detectar cual equipo esta duplicado.

Después de verificar el Servidor, decidi verificar la configuración de PC en PC (propiedades del TCP/IP) y es que Windows VISTA me dio la sorpresa de alojar mas de dos direcciones IP, por lo que si te topas con un caso asi la solución es eliminarlas, ponerla en dinamica y la dinamica la dejas como estatica y listo.

Arnulfo García, iNetWorks.Wordpress.com

Publicado el enero 13, 2010 en Windows Server y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: