Sorprendente Detector de Drogas, Armas y Dinero, Tecnología Britanica GT-200


Global Technical es una compañia Britanica apoyada por el Gobierno del Reino Unido, con una antiguedad de 12 años en el desarrollo de tecnología en soluciones enfocadas a la Seguridad Militar y Publica.El GT200 ha sido desarrollado para detectar todo tipo de drogas o explosivos desde areas muy reducidas hasta muy grandes. El GT200 puede ser utilizado para las búsquedas de vehículo de Check Point.

 

Tenemos que darle todo el credito a los britanicos por haber inventado tal vez el mejor aparato del mundo en toda la historia de la humanidad, esto significa que en el Reino Unido ya no habra mas droga ni armamento ilegal o al menos habra una reducción bastante considerable al igual que en todos los paises que empleen esta inovadora tecnología.

[ouijaincauto.jpg] Lamentablemente despues de anunciar el retiro del Ejercito Mexicano en nuestra ciudad (Cd. Juárez Chih) ni con la ayuda de 30 de estos aparatos, nuestro ejercito NO PUDO controlar el número de ejecuciones entre narcotraficantes y los resultados no fueron suficientes, pues dejan mucho de que hablar por ejemplo de Enero a Noviembre de este año decomisarón 18 mil 140 kgs de Mariguana, pero lo siguientes datos son muy incongruentes: 83 kgs cocaina, 26 kgs de heroina, 274 pastillitas de extasis y un kilito  con 060 gramos de mentafetaminas (NOTA del periodico que lo publico, las datos no pueden estar actualizados). Esto sin mencionar que no hubo ninguna cabeza del narcotrafico en su lista de capturas.

Conclusiones pueden haber varias, por ejemplo:

  • Tal vez la tecnología GT200 no da tan buenos resultados como lo asegurá su compañia.
  • Los militares no recibieron un adiestramiento correcto.
  • Tal vez esta tecnología pueda ser bloqueada por tecnología mas avanzada

De acuerdo al Diario Norte de Ciudad Juárez cada GT200 tiene un valor de 48 mil doláres, (mas de 624 millones de pesos).

En el siguiente video se da una explicación de como funciona el GT200

Desafortunadamente esta tecnología ha sufrido muy mala publicidad por escepticos que tratan de emularlo con herramientas caseras, mismos que se han dedicado a desinformar por diferentes medios. A continuación un mal ejemplo de ello:

Por otro la de acuerdo a lo publicado al primer video:
El GT-200 es el resultado de diferentes estudios e investigacion por laboratorios dedicados al desarrollo de armas tecnológicas de última generación, contando con sustento y explicación cientifica.
El nombre que se ha ganado el GT 200 de “la ouija del diablo” es gracias a su caracteristica de rastreo.
El GT-200 tiene una decada que es utilizado por el ejercito israeli con estadisticas que van marcando una satisfactoria y clara tendencia positiva.
Éste es el nuevo instrumento con el cual la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ha reforzado la Estrategia de Seguridad Nacional en todo el territorio Nacional, en los servicios de intercepción terrestre, a fin de agilizar las revisiones y facilitar la detección de drogas, armamento y municiones. y su objetivo es poner a raya al crimen organizado.
Este dispositivo de ultima tecnología es de plástico liviano, comparado sarcásticamente a los juguetes para infantes y niños menores de diez años, que fabrica la empresa estadounidense Mattel, de igual forma que los juguetes puede soportar casi cualquier tipo de maltrato físico sin que sufra descompostura alguna.
Global Technical LTD desarrolladora de tecnología para la detección de narcóticos, explosivos, armas y de muchas otras sustancias, ha desarrollado el GT-200 para permitir un rastreo de amplias áreas y reducirlas a pequeños sitios.
Técnicamente la llaman pistola, porque se empuña igual que un arma de fuego y pero su cañón en realidad es una antena.
Se trata del sistema remoto de detección de sustancias o pistola molecular GT-200, que hasta a una distancia de 500 metros es capaz de descubrir drogas, explosivos, armas y dinero, sin que la mano del hombre mueva gatillos o ningún tipo de botón.
El dispositivo que también es capaz de detectar seres humanos, tabaco y varias toxinas.
Trabaja con un dispositivo electrónico integrado (chip), la empresa que lo produce asegura que hasta el momento no existe ninguna tecnología que pueda obstruir el funcionamiento de este aparato.
Pesa 450 gramos y su fuente de alimentación de energía para su funcionamiento es el mismo cuerpo humano esto al empuñársele adecuadamente, por lo que no requiere de una fuente de energía adicional.
Su funcionamiento es por la captación de campos diamagnéticos (que repelen a los imanes) y paramagnéticos emitidos por químicos, plásticos, acetato de uranio, nitrato de amonio y municiones que puedan estar construidas con bismuto, un sustituto de plomo.
Según datos inicialmente la dependencia compró 300 equipos detectores GT-200 y 270 sistemas programables para detección molecular GT-200 que a partir del año 2008 puso en funcionamiento en todo el territorio nacional, incluyendo 133 instalaciones marcadas como estratégicas.
En México las GT-200 han sido utilizadas con más éxito en los estados de Sonora, Sinaloa, Tabasco, Durango, Michoacán y Baja California.
El Ejército mexicano ha capacitado a personal de tres brigadas y 11 batallones en salto con paracaídas, intervenciones en inmuebles o zonas delincuenciales, rescate de rehenes, manejo de aeronaves y de armamento sofisticado, el GT-200 es utilizado en recorridos de rutina, principalmente en puestos de control militar.

Éste es el nuevo instrumento con el cual la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ha reforzado la Estrategia de Seguridad Nacional y su objetivo es poner a raya al crimen organizado.

Ud. que opina?, Detector Psicologico?, Ouija del diablo? o Tecnología Real?

Por que los Norte Americanos no usan este tipo de aparatos en los puentes internacionales, si tanto les preocupa la introducción de drogas a su pais y siendo que de acuerdo al sitio oficial de la compañia GT-200 estos aparatos son mas efectivos que los canes?

Sitio Oficial: globaltechnical.co.uk

Blogs Escepticos:

sniffexquestions.blogspot.com
lonjho.blogspot.com
Por Arnulfo García, iNetWorks.Wordpress.com

 

 

Publicado el noviembre 30, 2009 en Ciencia y Tecnología y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 17 comentarios.

  1. Perfect for a chillout slow jam hangout after the clubs close.
    I know a lot more music now than before and have changed my tastes.
    I would recommend having a Mimosa out on the patio overlooking the waterway.

  2. latest news on the fake explosives and drugs detector scandal from BBC Newsnight investigation

  3. Moshe muchas gracias por tu aportación, vaya deducción de como se reparten lo que cuesta el aparatito, eso nos es todavia mas vergonzoso, primero que nos hagan creer que este aparato funciona, situación que ya esta confirmado por el FBI ESTE APARATO ES UNA FARSA, segundo que quienes los hayan comprado hayan tenido su tajada,que desmoralizante pero creible y logico para como comprar algo tan insignificante para resultados sorprendentes, y digo insignificante por que he posteado cientos de aparatos tecnologicos, hemos visto como han evolucionado y hasta ahorita con todo lo que nos han explicado priemro Raul con una idea de como funciona el aparato a base de la psicologia que genere el usuario y luego con tu explicación de que el aparato esta hecho con un circuito de aluminio, etc. La verdad he visto muchas explciaciones, inlcuyendo la del soldado del video que no se hasta que punto se vea el convencido, pero hasta ahorita nada confirmado que cualquier tecnologico o cientifico diga esto es en realidad una tecnología verdaderamente increible y claro esta, es una farsa.

    Vaya seria la cuartada perfecta entre el vendedor y el cliente, pero pues esta claro que al cliente no le interesa lo que cueste y mucho menos que esto funcione si al clinete le toca de por medio una buena rebanada del pastel, y es muy sencillo para ellos lavarse las manos y pecar de inocente a nuestros servidores publicos no les cuesta mucho disculparse (ahi esta Lopez Portillo sabra Dios a que acuerdo llegaron para no enjuciarlo).

    Ni mi hijo de 9 años se la creyo, sencillamente me dijo -Papa yo no creo que esa cosa funcione, como va detectar droga?- trae integrado un olfalto de los perros que hacen eso?-

    Muchas gracias por sus aportaciones, saludos.

  4. Me parece extremadamente costoso el aparato $30,000 USD para que funcione por el subconsiente o efecto ideo motor.
    Me cae que mejor el ejercito haga conmo el video unas pericas con una visagra y antenas de radios viejos y les ponga una carcaza futurista, hasta con foquitos para que el operador se la crea mas… para mi que hay moche a los compradores… el fabricante/vendedor le cuesta digamos 4USD hacer el aparatito y el resto se reparte entre el y el comprador. Digamos $15,000 por cada equipo al comprador de SEDENA (se han comprado 521 ) y 14996 libres para el fabricante vendedor. y $4 de fabricación por equipo.
    De las tarjetitas ya las desarmo un experto en cambridge, y si tuviera los 30,000 yo desarmaba otra, pero bueno, el punto es que encontro un “circuito” de aluminio de los que usan en las tiendas para ser detectados por las alarmas de salida, cuando alguien quiere robarse por decir algo un CD o ropa. Que no puede grabaar información ni registrar en este caso detectar TNT ni nada de nada.

    Lo que me da tristeza en este caso, como en muchos mas, me viene a la mente el aeropuerto internacional de agualeguas que abandono Salinas y solo servia para sus fines de semana en su rancho, o el puente en veracruz que cuando se termino ya no hubo presupuesto, ni proyecto habia para tener carretera de ningun lado del puente. Un elefante blanco bueno para nada como nuestros politicos.

    Tenemos excelentes centros de investigación como la UNAM, IPN, Metropolitana, otras particulares con algo de prestigio como la UDLA, La SALLE, Iberoamericana, ITESM, Anahuac, y compañias expertas en circuitos y software, maquiladoras por todo el pais de microprocesadores y circuitos…

    y los verdes sardos se lanzan como el borras, y con el correspondiente moche, a comprar cosas que no sirven mas que para enriquecer a los que hicieron la negociación.

    Esperemos que se investigue a fondo y si realmente no funcionan se pida el reembolso, y si ya se lo gastaron, que no me extrañaria en lo mas mínimo pues que dejen de usarlo y poner en riesgo la vida de los militares que por ignorancia siguen teniendole “fe” y que los salvara de elementos explosivos.

  5. Que tal Raul, primero antes que nada muchas gracias por tu comparturnos tu punto de vista,

    Te sugiero también que leas este tema y veas el video:

    https://inetworks.wordpress.com/2010/01/24/tecnologia-ade-651-o-varita-magica-es-una-farsa-confirmada-por-el-fbi/

    Saludos.

  6. Si las pruebas de laboratorio y estudios científicos son proporcionados por el proveedor, estos datos no son independientes y se inclinaran a beneficio del fabricante. No hay duda que el GT200 a esta presente cuando se han tenido decomisos de droga, pero también se han tenido decomisos sin el. Me gustaría ver las estadísticas comparando el uso y el no uso del aparato… En Tailandia realizaron 20 pruebas detectado, intentaron detectar una caja con explosivo C4 entre otras 3. En total 4 cajas. De los 20 intentos, solo 4 fueron exitosos. Estas pruebas las realizo el Ministerio de Ciencia y Tecnología a raíz de la presión que han tenido, pues el mando militar dice que si funciona. Ayer el Primer Ministro de Tailandia ordeno cancelar la compra de futuros equipos y a investigar posibles malos manejos en las compras del equipo.

    El GT200 tal vez si funcione, pero no como lo indica el fabricante, todo parece indicar que el GT200 funciona gracias al Efecto Ideo-motor. El operador esta captando información que su subconciente procesa (persona nerviosa, alguna irregularidad en el vehículo, olor, etc) y transmite eso en una reacción inconciente al GT200. Por eso dicen que el operardor tiene que creer que funciona.

    “El efecto ideomotor se refiere a la influencia de sugerencias sobre comportamiento motor involuntario e inconsciente. El término “acción ideomotora” fue acuñado por William B. Carpenter en 1852 en su explicación del movimiento de varas y pendulos hecha por dowsers, o los movimientos erráticos de levitación en sesiones espiritistas (las que no eran conseguidas mediante trampa). Carpenter argumentaba que el movimiento muscular puede ser provocado por la mente
    independientemente de la voluntad o las emociones. Podemos incluso no ser concientes de ello, pero todo el tiempo sugerencias hechas por otros u obtenidas por observación influyen en nuestra mente y pueden afectar el comportamiento motor.

    Pruebas científicas hechas por el psicólogo americano William James, el químico francés Michel Chevreul, el científico inglés Michael Faraday y el psicólogo americano Ray Hyman han demostrado que muchos fenómenos atribuidos a fuerzas espirituales o paranormales, o a misteriosas “energías”, son de hecho debidas a la acción ideomotora. Más aún, estas pruebas demuestran que “gente inteligente y honesta puede inconscientemente provocar actividad muscular que sea consistente con sus expectativas” (Hyman 1999). También muestran que sugerencias sutiles pueden guiar el comportamiento motor. (Hyman 1977)”.

  7. De hecho Daniel en Juárez ya se construye una nueva carcel, pero como tu dices no estamos preparados, es una verguenza que primero hayan tenido que gastarse millones en un nuevo y majestuoso juzgado, cuando nuestra primer necesidad era una nueva carcel, aunque como comento ya esta en construcción.

    La problematica tiene mas de 50 años de raiz es un problema que no se resuelve de ninguna manera en un dia, mes o años, para empezar el conjunto chihuahua y el conjunto juárez fueron todo un fracaso, ya vez ni el ejercito pudo con ellos y es que como comentas el problema tiene demasiada raiz y hay demasiada gente involucrada desde ministerios, procuradores, policas, jueces, militares y hasta presidentes municipales, etc.

    Aquí un video objetivo y la procuradora ni quien la toque, menos al narcotraficante: http://www.youtube.com/watch?v=d4czHxsl9f0

    Aunado a esto faltaria ver las condiciones que generan una situación que desencadena todo tipo de ilicitos o lo que lleva a la gente a tomar desiciones desesperadas.

    Este es un problema verdaderamente tan dificil que el mismo Calderon prefirio volver a cerrar la cajita de pandora retirando al ejercito y tan es asi que ni siquiera se asomo a ella cuando nos vino a visitar a Chih. Capital.

  8. Me hago esta pregunta igual la comparto con ustedes, que pasaria si todo un dia, una semana o un mes las la policia o soldados agarraran delincuentes, borrachos, rateros, drogadictos y los encerraran, en que situacion estarian las carceles de juarez? porque minimo para salir o pagan una fianza que no creo o pagarian su sentencia en la carcel comiendo y durmiendo agusto, entonces yo creo que ni por ahi estamos preparados para recibir a tanto delincuente.

  9. Yo creo que si son mas efectivos los canes, primero porque de juarez a el paso el ejercito nunca encuentra droga chequen los periodicos y noticias y veran que todos los decomisos de droga son en los puentes del lado americano. aparte los americanos no lo usan me imagino porque en los puentes cuando estan llenos imaginence estarle cambiando las tarjetitas al parato seria muy tardado, y al perro no le necesitas poner no mas que el automovil y liso.

    • Que tal Daniel, pues ya estamos mas en contacto para lo que se te ofrezca aquí me encuentras y si es necesario me conecto via remota a tu lap.

      Bueno en referencia al tema, ni en el puente, ni en ningún lado, imaginate 30 aparatos de tecnología de punta altamente calificados y cientificamente ceritifcados por los Britanicos y solo dar resultados como los que publique, ni el gasto que hicieron la verdad.

  10. Todos sabemos que el reten en los puentes es una farza, el ejercito no debe de preocuparse por lo que sale del pais si no por lo que entra, como es posible que los decomisos que hace la aduana americana en los puentes no fueron detectados por los soldados, los soldados estan ahi de adorno para aparentar que esta en funcion el operativo, sabiendo que los contrabandos se siguen haciendo por brechas tuneles etc
    bueno esta es una simple opinion

    Gracias

    • Que tal Alo, Saludos, gracias por comentar,

      En efecto como tu dices como es posible que lo que ellos no detectan lo detactan en El Paso, tampoco es el punto dejame decirte ya que la revisión de nuestros soldados no revisan a todos tan exsaustivamente lo hacen los gabachos, el punto es … Por que no emplean mejor ese tiempo para Juárez, donde laboro tan solo en una semana registre 6 asaltos, 3 de ellos boquetes en las paredes, 2 asaltos a mano armada y un robo a uno de los camiones, si la milicia no pudo con los narcotraficantes, minimo hubieran reducido este tipo de crimenes y es que la gente anda muy descarada, ayer a plena luz del dia como si nada alguien que vende papitas en las calles agarra un piedra y quiebra el vidrio de la camioneta de una compañera de trabajo, pero lo que me sorprende es que a cualuier hr. del dia con gente en la via publica, entonces donde estan quedando nuestros valores y nuestros derechos como ciudadanos y lo mas trsite que por ahi a cada rato pasan patrullas de policias con soldados y ni asi se detiene esta gente.

      Saludos.

  11. Que tal Carlos, saludos a Oaxaca.

    Ya casi no voy a El Paso, en este último año solo he pasado como 6 veces y creo que la varita magica no siempre la tienen en el reten de México hacia El Paso, lo malo de esta gran molestia que nos aqueja es que los soldados se van a quedar un año en los puentes y la pregunta es …

    Que no es mas importante lo que entra al pais (armas, incluso ya detectaron droga de El Paso a Juárez) si bien lo han hecho aleatoriamente creo que el reten esta al revez y es aquí donde deberian de usar esta supuesta tecnología, que como dijeron en el video parece un juguete.

    Saludos Carlos, Juárez amanecio Nevado pero no se junto mucha nieve por que ayer antes de nevar, llovio y con la humedad no fue posible que se juntara tanta nieve como hace 2 años.

  12. No se cual de las 3 conclusiones del articulo se la más cercana a la realidad, lo que si se es que en mi ultima visita a Júárez el pasado mes de agosto me encontre con que para pasar al El Paso, por el puente libre, a la altura de las garitas de la Aduana Mexicana, habia un tipo de reten del ejercito y usaban este equipo. Lo que si se es que hacia más lento el cruce….

  1. Pingback: Tecnología ADE-651 o Varita Magica, es una farsa confirmada por el FBI « Comunidad Tecnológico de Delicias

  2. Pingback: Tecnología ADE-651 o Varita Magica, es una farsa confirmada por el FBI « inetworks

  3. Pingback: Sorprendente Detector de Drogas, Armas y Dinero, Tecnología …

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: