Google Chrome ya admite extensiones de terceros


Publicado por Arantxa Asián en MuyInternet 

Al igual que ocurrió con Firefox en su día ahora Google Chrome está preparado para poder recibir extensiones de desarrolladores de terceros o empresas ajenas a la compañía, lo que supone un gran paso para el navegador, que hasta la fecha sólo disponía de extensiones desarrolladas “en casa”.

galleryscreenshot (1)

De momento tan sólo un grupo reducido de personas podrán subir su extensión a la galería, con el objeto que puedan probar su funcionamiento antes de su lanzamiento en beta, tras ello podrá ser usado por el público en general. Según informa la compañía todos los tipos de extensiones serán bienvenidos en la galería, siempre que cumplan con los Términos de Servicio.

El proceso para incluir una extensión en la galería es bastante sencillo. Sólo tendrás que tener creada una cuenta en Google, comprimir en un archivo zip el código de tu extensión junto con el icono que permita identificarla y subir todo a la galería. También tendrás la opción de ingresar un texto, capturas de pantalla e incluso, un vídeo de YouTube que ayude a describir las funcionalidades de tu extensión.

Para la mayoría de las extensiones, el proceso de revisión será totalmente automatizado. Sólo se revisarán manualmente las extensiones que incluyan un componente NPAPI y todos los scripts contenidos que afectan a file: / /” URL. Por razones de seguridad, los desarrolladores de este tipo de extensiones deberán proporcionar información adicional antes de poder publicarlos en la galería.

Publicado el noviembre 24, 2009 en Google Chrome y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja un comentario