Chef robot Motoman puede cocinar una Okonomiyaki (Torta)


motoman.jpg

Okonomiyaki es un tipo de comida rápida popular en Japón, que se asemeja a una especie de torta llena de ingredientes como carne, verduras y camarones. Mientras que la preparación es bastante sencilla, dichas tortas por lo general son pedidos, que requiere servicios de un cocinero a corto plazo.

En la Internacional Feria de Osaka, Yaskawa Electric está demostrando que su robot Motoman SDA10 es más que suficientemente hombre para la tarea, recibir órdenes verbales directamente de los clientes, luego de cocinar la sabrosa torta con utensilios de cocina para humanos. 

Entre otras habilidades motoman tambien puede efectuar tareas de ensamble como el de ensablar todas las piezas de una camara

Motoman ofrece innovadoras soluciones de automatización de robots para casi todas las industrias y la aplicación de robótica, que incluyen la soldadura de arco, de reunión, salas limpias, revestimientos, la dispensación, material de corte (láser, plasma, por chorro de agua), manejo de materiales (fundición a presión, la carga de la máquina, el envasado, paletizado, parte la transferencia, la prensa tiende), la remoción de material (desbarbado, pulido, lijado) y la soldadura por puntos. Motoman es una empresa filial de Yaskawa Electric America.

Investigación: Lic. Arnulfo García C. Fuente: Yaskawa, Pinktentanlce

Publicado el noviembre 6, 2009 en Menú Principal, Robotica y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: