Diseño y construcción de un robot bípedo


En esta investigación se presenta la construcción de un prototipo bípedo capaz de caminar cuasiestáticamente (a bajas velocidades). Se logro desarrollar una estrategia de caminata utilizando servomotores, lámina galvanizada, técnicas de construcción casera y elementos de costo medio para obtener un desarrollo sólido. También se incursionó en el uso del PIC18f4550 el cual es un microcircuito programable y favorece notablemente el funcionamiento y control de los servomotores. Con esto se emplea una arquitectura de control genérica para la robótica. El sistema de control ha sido desarrollado en un lenguaje de última generación, proporcionando un entorno profesional y amigable a la vista del usuario, fácil de manipular y  lo más importante, creado de una forma que sirva de material didáctico para el estudio del movimiento biomecánico.

Autores:

Instituto Tecnológico de Delicias

Chihuahua México

Jesús José Contreras Martínez, Edgar Talamantes Ortega, José Angel Chacón Castillo, Jorge Luis González Hernández, José Napoleón Rey Castillo, Cyntia Araiza Delgado


Fuente: academiajournals

Publicado el noviembre 3, 2009 en Robotica, Tecnología, Universidades y Tecnológicos y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Hola soy estudiante de sistemas en la Universisdad Tecnológica del Perú. Estaba viendo en intermet sobre robotica; bueno aunque se que no es muy ligada a mi rama, me interesa mucho. Me imaginaba contruir un robot desde que ra niño; aunque no se nada de electrónica, tengo muchas ganas de aprender; si me podrian ayudar estaría muy agradecido. La pagina que hice para mi salón es http://www.sistemasutp.hostzi.com, si desean que les ayude con una web de su proyecto o algo me dicen nos podemos ayudar mutuamente.
    Muchas gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: