Un Gigabyte Antes y Despues


El Giga en tu bolsillo?

Este post fue una de nuestras primeras publicaciones con fecha del 25 de Septiembre del 2009, hoy en dia obviamente la memoria de 1 GB ha quedao obsoleta y con el paso del tiempo se seguiran haciendo comparaciones como la del server 3380 de IBM con la memoria de 32 GB. Hoy en dia las memorias Sandisk se han postulado con capacidades de 64 y 120 GB, veremos no en unos años, vamos apostandole en un año a cuanto se incrementaran de capacidad estas memorias insertables en dispositivos digitales como camaras fotograficas, en ordenadores, marcos, etc.

Publicado el septiembre 25, 2009 en Tecnología y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. Gracias por la visita y pues el saludo es reciproco.

  2. Estimado equipo de iNetWorks, reciban un saludo y un abrazo de Beelzebu y todo el equipo de tuxtux blog

  3. Jamas me hubiese imaginado que tan rapido avanzaria la tecnología, pues todavia recuerdo haber estudiado que tan lentas fueron las generaciones computacionales a lo largo de 40 años desde las tarjetas perforadas hasta las pastillas de silicio o microchips.

    Mi primer computadora la cual esperaba con muchas ancias fue una AT286 y jamas me imagine que vendria equipada con un disco duro de 20 MB y un monitor CGA, pues en mi escuela habian puros monitores monocromaticos.

    Quiero compartir una anecdota, cuando estaba en la primaria por aquellos años cuando en la TV salia el programa Mi Secretaria, un dia a mis hermnas se les courrio jugar a ese programa y yo queria ser el jefe, entonces en la mesa donde estaba la TV, acerque una maquina de escribir y no recuerdo de donde saque que esa era mi computadora, tal vez de las peliculas del santo, no lo se y cuando entre a la secundaria fue cuando empece a interesarme por las computadoras, pues precisamente tenian una computadora que en efecto el monitor no era mas que una TV a color conectado a un teclado y una unidad externa para discos de 5 1/4.

    Y de repente sucedio lo inesperado en el año 2000 pareciera como si hubieramos dado un salto gigante entre caracteristicas del hardware pues sus capacidades se cuadruplicaron en memoria y velocidad.

Responder

